Google+

domingo, 5 de agosto de 2007

Curiosidades de los Mundiales de Futbol


Como fue el Primer Mundial de Futbol


Todo tuvo su origen en los juegos olímpicos de 1932 en Los Ángeles no se contemplaba incluir el Fútbol. Jules Rimet, presidente de la FIFA decidió entonces organizar la primera Copa Mundial de Fútbol, se realizo un congreso de la FIFA celebrado en Amsterdam en mayo de 1928.


Un año después, en Barcelona, se sentaron las bases del torneo y se eligió a Uruguay como sede, por ser el campeón olímpico y por celebrar el centenario de su independencia.


No hubo eliminatorias. Los equipos fueron invitados. Sin embargo Uruguay significaba un viaje largo (en barco) y costoso para los europeos, por lo que a 2 meses del evento ningún país europeo había confirmado y al final sólo asistieron 4. Irónicamente no fue Inglaterra, cuna del fútbol, debido a que se separó de la FIFA en 1928.


La Final la disputaron Uruguay-Argentina. Los "charruas", campeones olímpicos en 1924 y 1928, ganaron por 4-2 en un partido arbitrado por el belga Langenus.


Los uniformes eran muy elegantes casi usando trajes, los balones eran muy pesados y muy duros, los porteros no usaban guantes detenian los disparos a mano desnuda, los arbitros no usaban tarjetas


No hay comentarios: