Google+

domingo, 5 de agosto de 2007

Leyenda Urbana La Gran Muralla China se ve desde el espacio


Una Leyenda Urbana conocida por todos dice relacion con esta monumental muralla que crearon los Chinos, y la posibilidad que sea vista desde el espacio.


¿Sera cierta esta Leyenda Urbana?


Si, es verdad, pero ahi que saber mirar, sino preguntenle al primer astronauta chino Yang Liwei quien no sólo fue el primer chino en viajar al espacio y regresar para contarlo. Además, desmontó uno de los mitos más extendidos sobre la carrera espacial: "la Gran Muralla china no se ve desde ahí arriba", dijo.


Chan....se escucho en toda China, mientras una centena de Ninjas se ofrecian de voluntarios para darle un escarmiento a este chino que a estas alturas estaba mas amarillo que nunca.


Sin embargo para su alivio, sus afirmaciones, han sido replicadas por varios astronautas estadounidenses y europeos, que han asegurado ver a simple vista la Gran Muralla desde el espacio. Eugene Cernan, el último hombre que puso un pie en la Luna, aseguró que "en órbita a una altura de entre 160 y 320 kilómetros de la Tierra la Muralla se ve perfectamente".


Las pirámides de Egipto, vistas desde el espacio (NASA)Una de las explicaciones que dan desde la NASA y la ESA a las afirmaciones del astronauta chino es que pudo no ver la Muralla debido a las condiciones atmosféricas de la zona en ese momento. "Podría haber nubes, o que la nave volara a un determinado ángulo que, con la luz del sol, hiciera que no se apreciase la Muralla o su sombra", aseguran.


En las fotografías publicadas ahora por la ESA, tomadas por el satélite Proba, se aprecia claramente parte del recorrido de la Gran Muralla. Las fotos están tomadas desde una órbita a 600 kilómetros de altura, y con una cámara de alta definición con algo más de definición que el ojo humano.


Sin embargo, y pese a la creencia popular, la Muralla China no es el único monumento humano que se puede ver desde el espacio a simple vista. Las pirámides de Egipto, por ejemplo, han sido fotografiadas varias veces desde el espacio, tanto desde la antigua MIR como desde transbordadores espaciales (a unos 400 kilómetros de altura, donde está situada la Estación Espacial Internacional). "Se ven, aunque hay que saber dónde mirar", dicen astronautas como Ed Lu.


Además, los astronautas son capaces de distinguir la concentración de luces de las grandes ciudades por las noches, así como las grandes e iluminadas autopistas estadounidenses, e incluso algunos trasatlánticos gigantes que flotan en el océano.



No hay comentarios: