Google+

jueves, 9 de agosto de 2007

Trucos de cocina


Aqui te dejo algunos trucos para cocinar


1.Si tienes jamón salado, y te resulta demasiado salado, puedes desalarlo poniéndolo en leche durante 1 hora, y luego lo aclaras con agua fría, dejando que se seque el solo.


2.No es aconsejable dar cortes al pescado para asarlo, perderá jugos y por lo tanto nos quedará más seco.
Para saber si el horno está suave o flojo: cuando una hoja de papel blanco que hayamos introducido tarda mucho en amarillear.


3.Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.


4.Para evitar que las legumbres produzcan gases se puede añadir unos cuantos granos de comino al hervir.


5.Si cuando cueces bacalao le echas al agua un espolvoreo de bicarbonato, lo dejarás suave como un guante.


6.Para saber el y el horno está fuerte: La hoja de papel blanco se tuesta al instante y una gota de agua que se vierta se evapora al momento.


7.Si queréis un aceite excelente para aderezar ensaladas, verduras o pizzas, escoged un buen aceite, que es lo más importante, añadidle romero fresco, y un par de ajos sin pelar, dejadlo macerar 15 días y ya esta. Es delicioso, y si os gusta el picante le añadís un par de guindillas pequeñas, sin pasarse.


8.La mejor forma, es meter las rodajas cortadas en una bolsa de plástico, en la cual hayas introducido harina, y después de hinchar la bolsa, remover suavemente para que la morcilla coja la harina que necesite.


Fuente : recetas.net

No hay comentarios: