Google+

martes, 2 de octubre de 2007

Consejos para vestir Hombres y Mujers


Iniciamos una nueva sección en este blog llamada Protocolo y Etiqueta, donde comentare sobre todo lo relacionado con este mundo de señales, modos, formas, lenguaje, que te permitirán saber que usar, como hacer, como comportarse, etc.....


Es decir el manual de carreño pero extendido a todo lo que nos permita tener una buena relación con nuestro entorno, como aprender a vestirse, hablar, el lenguaje de los gestos, como comportarse en publico, que hacer en una entrevista de trabajo, etc.....


Partiremos con lo básico, como vestirnos..


Vestuario


El Vestuario es muy importante en el mundo de hoy, pues si bien lo que caracteriza a una persona después de todo son sus valores, no es menos cierto que la primera imagen que se forma la gente al vernos es lo que llevamos puesto, la cascara como dirían algunos, y falta de razón no tienen, y allí lo fundamental que es saber que ponernos, pues como sabrás cuando tu eliges una fruta te fijas en su apariencia, pues eso mismo pasa con nosotros...

Recuerda que la primera impresión es la mas importante, en todo orden de cosas, sea en el trabajo, en una relación amorosa, etc...por ello pon atención a los siguientes consejos

Consejos para vestir

El gusto e ingenio de la mujeres, queda reflejado en la gran cantidad de combinaciones que pueden realizar utilizando tres o cuatro prendas básicas. Al igual que los caballeros no deberían combinar más de tres o cuatro colores a la vez. Evitar las combinaciones de cuadros con rayas, de estampados muy similares en dos prendas.
En el tema de colores procurar no utilizar demasiado una sola pieza de un traje, y después ponerse el conjunto, pues se notará de colores diferentes (mas muerto o pálido la prenda más usada).
Y siguiendo con el tema de colores (sirve también para los caballeros) tener en cuenta que los colores oscuros y las rayas verticales hacen más delgado, y los colores claros y las rayas horizontales hacen mas grueso.
También los estampados hacen más grueso que los colores lisos. Los pantalones disimulan mucho menos que las faldas, al igual que la ropa muy ceñida.
Las mujeres altas no deben vestir volantes y vestidos con muchos vuelos.
Las mujeres bajas, no deben vestir ropas amplias que les hacen más bajitas.
Los escotes y espaldas al aire, no deben dejar a la vista, nunca, la ropa interior (aunque algunos diseñadores se empeñen en ello).
El ropero, es mejor poco y de calidad que mucho y corriente. Los tejidos mejores para los trajes de chaqueta: lana, lino, algodón y mezclas.
Para los vestidos algodón, seda, gasa.
Para las blusas seda y algodón (también las hay muy buenas de mezcla).
Para el día los colores mas vivos y estampados más atrevidos. Para la noche colores mas oscuros y brocados o bordados (el negro sigue siendo el rey).

Vestuario Maculino

El vestuario básico de un caballero debería incluir un conjunto de prendas básicas que nos ayuden a cubrir la mayoría de los compromisos que se nos puedan presentar, tanto en el ámbito familiar, como en el social y laboral.
Podemos citar como excepción, los trajes de etiqueta que por su escasa utilización (a no ser que sea una personalidad) puede optarse por el alquiler en vez de comprarlos.


Vestuario Femenino

El vestuario básico de una señora incluye un repertorio mucho más amplio de prendas básicas que el vestuario masculino.Además su incorporación al mundo laboral, le exige contar con prendas cómodas y elegantes para cubrir esta nueva faceta en su vida.
Las mujeres además combinan estupendamente su vestuario, haciendo muchas combinaciones con pocas prendas.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Santiago,
Muy interesante tu blog, me ha llamado la atención ver tu nuevo espacio sobre protocolo y etiqueta. Es cierto que es un tema al que no se le da la importancia que realmente tiene. Esperamos que visites el nuevo blog que estamos llevando a cabo con nuestros alumnos en esta disciplina (protocolo-iecs.blogspot.com).
Un saludo,

freealfin dijo...

Hola dc gracias por tu comentario, la verdad es que porque comparto tu opinion sobre la importancia que tiene esta materia, por ello decidi abrir este tema, asi que ire a ver que tal tu blog para nutrirme mas sobre protocolo y etiqueta

Nos vemos...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, muy agradable tu sección de protocolo,(eso sin mencionar lo útil que me ha sido) ojalá hubiera más sitios como este para poder enriquecer nuestra educación en una de las ocaciones más importantes de la convivencia social como lo son las invitaciones a algun evento o comida,la verdad me gustaria decir mas pero no deseo agobiarte, las recetas en general muy buenas también.
¡FELICIDADES POR EL BLOG¡

freealfin dijo...

Gracias por tus palabras, y si, la verdad siempre es bueno tener estos datos presentes, pues son cosas que siempre nos pueden servir...

Anónimo dijo...

hola santiago pues muy interesante tu blog y me gustaria saber con que debo combinar una chaqueta color ocre muy clara casi blanca con un estampado de grices grices en el frente con que quedaria bien??gracias... que dios te bendiga