Google+

sábado, 2 de febrero de 2008

10 Trucos de Cocina Imprescindibles


Trucos y consejos de cocina que tu no puedes dejar de conocer

1. Para desgrasar un caldo de pollo o de carne utiliza una espumadera de agujeros o un colador pequeño. Para ello el caldo debe reposar en la nevera 1 día, preferiblemente en envase metálico pues se enfría más rápidamente.

2. Si congelas durante unos días pulpo, sepia o calamares antes de consumirlos, estarán mucho más tiernos cuando los cocines.

3. Para pelar mejor unas patatas o boniatos asados al horno o en la brasa, una vez cocidos envuélvelos todos juntos en papel de periódico. No perderás la parte tostada al pelarlos.

4. Las castañas ya asadas y frías "reviven" y se pelan de forma magnífica si las calientas en el microondas. Calcula 4 ó 5 segundos por castaña a la máxima potencia. Ya que es rápido, caliénta las justas y repite si quieres más.

5. Los cuchillos peladores de patatas son perfectos para éstas pero también para pelar zanahorias, pepinos, manzanas, peras, naranjas o limones para aromatizar. También sirven para filetear estas verduras de forma muy vistosa pues al quedar muy finas se enrollan.

6. Si vas a utilizar 1 litro de leche, y necesitas reservar una parte, puedes abrir un envase(brick) de leche totalmente, por arriba, y vaciar la cantidad de leche que desees para mezclar en el envase el resto con otros ingredientes. Incluso cabe una batidora de brazo. Por ejemplo para preparar natillas o arroz con leche.

7. Si la carne que vas a utilizar es demasiado gruesa puedes aplastarla (y ensanchar) con un rodillo de repostería sobre una tabla de cocina. Así te quedará mejor cualquier carne empanada o unos libritos de manzana o de queso. Lávalo, luego, muy bien.

8. Si quieres enternecer la carne que vas a guisar, rocíala con un chorrito de vino y remuévela hasta que se evapore, luego añade el resto de ingredientes. Sirve para una carne con cebolla, pollo al ajillo o cualquier otra.

9. Utiliza siempre papel de horno. Evitarás tener que limpiar costras en la bandeja sea, la preparación, jugosa o seca. Utilízalo incluso para preparar pan dulce forrando interiormente unas latas.

10. Cuando quieras preparar cualquier tipo de bizcocho puedes optar por forrar interiromente el molde con papel de cocina (si el molde es rectangular) o untar con mantequilla el interior, en este caso deja el molde en el congelador mientras preparas la mezcla para que la mantequilla del molde no se derrita.

No hay comentarios: