Google+

jueves, 6 de marzo de 2008

Alimentacion Sana La Fruta


Los Alimentos son nuestra energia, sin ellos no podemos sobrevivir, pero el no conocerlos a cabalidad nos impediran tener una alimentacion sana, por ello es recomendable saber sus caracteristicas principales para saber que comer, porque comer y cuando comer


Ademas la formación de buenos hábitos alimentarios es un excelente instrumento para prevenir las enfermedades y promover la salud en la población.


Ahora la mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal.


¿Por qué es tan importante la variedad en nuestra alimentación?


Porque no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así, cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud,
nuestro organismo necesita de todos ellos en cantidad adecuada.


Por ello conoceremos los principales Aliemtos con que cuenta el Hombre


Partiremos conociendo las mas deliciosas y nutritivas...Frutas


1. Frutas


Las frutas y los zumos de frutas nos aportan agua,azúcares, vitaminas como la vitamina C y los carotenos; minerales como potasio y selenio; y fibra.


Es recomendable un consumo frecuente de frutas enteras, ya que los zumos aportan sólo

vitaminas y minerales y carecen de la mayor parte de la fibra que aporta la fruta entera.


Las frutas desecadas (ciruelas, castañas, pasas, dátiles) se caracterizan principalmente por un menor contenido de agua, aunque concentran el resto de los nutrientes y aumentan también el aporte calórico.


La fruta entera es una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra.


Teniendo en cuenta el valor nutritivo y su papel protector para la salud, deberíamos consumir tres o más piezas de fruta al día, preferentemente frescas.


Es importante que una de ellas sea una fruta rica en vitamina C: cítricos, kiwis, fresas, etc.

No hay comentarios: