Google+

viernes, 7 de marzo de 2008

Receta Postre Leche nevada al Caramelo


Receta Postre Clasico Leche Nevada al Caramelo

Para 6 personas

Ingredientes:

1 tarro Leche Condensada Nestlé
3 huevos
6 cucharadas semicolmadas de azúcar granulada
1 cucharada semicolmada de maicena
¾ taza de azúcar granulada

Preparación:

Diluya la Leche Condensada Nestlé con 3 tarros de agua (su envase), mezcle bien y lleve al fuego hasta que hierva.

Bata las claras a nieve, añada de a poco las 6 cucharadas de azúcar granulada y siga batiendo por unos minutos más. Ponga por cucharaditas el merengue sobre la leche bien caliente (sin hervir), dándolos vuelta. Escurra y vaya dejando sobre un colador.

Diluya la maicena en un poquito de agua fría, añada las yemas y mezcle bien. Agregue, de a poco y batiendo enérgicamente, a la leche. Deje a fuego suave, revolviendo sólo hasta que espese y pierda el sabor a crudo.

Con los ¾ taza de azúcar granulada, ligeramente humedecida, prepare un caramelo dorado.

Separe la cuarta parte del caramelo y al resto añada ¼ taza de agua y lleve a fuego suave, revolviendo hasta que se disuelva; agréguelo a la crema y mezcle bien. Vierta a una fuente y distribuya los copos en la superficie.

Entibie el resto del caramelo y con un tenedor levante, dejando caer hasta que forme un hilo, tire con los dedos, formando hilos de caramelo y colóquelos sobre los copos. Sirva inmediatamente.

Nota: Los hilos de caramelo deben hacerse sólo unos minutos antes de servir, ya que se diluyen al contacto con la humedad de los copos.

No hay comentarios: