Google+

domingo, 6 de julio de 2008

Receta Alcachofas con Bechamel


Receta Cocina

Alcachofas, no se que tienen las alcachofas, que a mi, en lo personal, me encantan, y ademas se nota desde ya que consisten en unos platos mas rapidos de hacer, que mejor, esta vez con una rica salsa Bechamel.

Ingredientes

.6 alcachofas,
.50 gramos de mantequilla,
.1 cucharada de queso rallado,
.1/2 litro de leche,
.harina,
.limón,
.aceite,
.sal.

Preparacion

1.Debes cortar los tallos de las alcachofas y las puntas de las hojas, retirando también las hojas externas. Se frotan los cortes con limón para que no se oscurezcan o se ponen a remojo en un recipiente con agua y zumo de limón hasta el momento de utilizarlas.

2.Se disuelve un poco de harina en agua fría y se vierte la mezcla en una cazuela con un litro de agua caliente, el zumo de un limón, una cucharada de aceite y sal.

3.Se pone al fuego removiendo dos o tres veces con una cuchara de madera y, cuando comience a hervir, se incorporan las alcachofas. Estarán cocidas cuando puedan
atravesarse fácilmente con un alfiler.

4.Alcanzado su punto, se escurren y se cortan en dos o cuatro trozos, colocándolas en una fuente para cubrirlas con una salsa bechamel clarita que se prepara con la mantequilla, la leche y harina. Se espolvorea el conjunto con queso rallado y se gratina en el horno.

No hay comentarios: