Google+

jueves, 25 de septiembre de 2008

Recetas para no Engordar Mousse de Chocolate


Recetas para no Engordar

Esta receta esta hecha especialmente para no engordar, dejando de lado todo aquello que pueda convertirse en unos kilos de mas en tu organismo, si quieres intentarlo aqui te dejo esta receta.

Aunque te suene extraño, si, es un mousse de chocolate, preparado de tal manera que veraz que podras comer sin cargo de conciencia en cuanto al peso..incluso si te fijas en los ingredientes, no lleva azucar...snif...

Mousse de Chocolate

Ingredientes

.400 g de chocolate «negro» amargo (2 tabletas) con un 70% de cacao
.8 huevos
.medio vaso de ron (7 cl)
.1 naranja
.4 cucharaditas de café soluble
.1 pizca de sal

Material

.1 batidora eléctrica
.1 cacerola grande
.1 rallador
.2 ensaladeras grandes
.1 espátula

Preparacion

1.Cortar el chocolate en trozos y ponerlo en la cacerola.

2.Preparar media taza de café muy fuerte y verterlo en la cacerola, junto al ron.

3.Poner la cacerola sobre el fuego, o bien al baño maria, o bien sobre una placa de cocción a fuego muy suave.

4.Derretir el chocolate. Remover con la espátula para ligarlo bien. Si queda demasiado espeso, añadir un poco de agua. En cuanto el chocolate esté perfectamente fundido en una crema espesa muy cremosa, sacar la cacerola de la fuente de calor.

5.Mientras se va fundiendo el chocolate, se ralla la cascara de la naranja (utilizar únicamente la parte superficial de la piel de la naranja). Echar la mitad de la cascara de la naranja en la cacerola, y remover.

6.Romper los huevos y colocar las yemas en una ensaladera y las claras en otra. Montar las claras a punto de nieve (después de haberles echado una pizca de sal) hasta que estén realmente muy consistentes.

6 comentarios:

Dolita dijo...

Estupenda. Una buena receta para los desesperados amigos del chocolate que están en constante dieta.
Saludos

freealfin dijo...

Bienvenida al Club, porque yo tambien soy de aquellos que le encanta el chocolate, bueno en realidad a quien no le podria gustar el chocolate...y como conocedor de su nefasto efecto en las dietas de todos, estas recetas buscan ayudarnos a compartir en un mismo plato, las dos cosas que siempre buscamos : algo delicioso y que no engorde tanto....

Anónimo dijo...

Y los huevos no engordan?

freealfin dijo...

Si los huevos engordan, pero si a ello le sumas alimentos que no engordan, haven que la comida quede perfecta para engordar lo mas minimo, y esa es la idea...

Luna dijo...

¿Se le podría agregar sucralosa o fructosa para hacer que quede más dulce?, ¿Afectaría eso de alguna manera la consistencia del mousse?

Manly Mirror dijo...

Luna, para que no afecte a la consistencia deberás usar la fructosa en polvo o grano fino