Google+

lunes, 6 de abril de 2009

Alimentos sus Verdades y Mentiras


Vivir Mas y Salud

Alimentos y sus Mitos


Hace algunos post atrás puse el caso de creencias que tenemos desde pequeños o pequeñas que no son ciertas, o bien, no tan ciertas como creíamos, pues bien, a continuación te dejo una serie de falsedades que de seguro tu creías verdaderas, salvo una, pues tan equivocados no estábamos tampoco.

1.No Engordan las bebidas Dieta

Las gaseosas diet o light realmente no engordan. Los jugos en polvo diet tampoco. Pero cuidado con los jugos naturales diet o light. Estos poseen todo el azúcar de las frutas, luego, sí que engordan.!

2.No engordan los Cereales

No es cierto. La mayoría de los cereales están elaborados a base de trigo (como el pan y tallarines) o maíz (choclo). Estos ingredientes suelen restringirse en las dietas debido a su alto valor energético (calorías).

3.No engordan las Galletas de agua y soda

Tampoco es cierto.Lea las etiquetas de estas galletas y se dará cuenta que las galletas de agua poseen ‘de todo’ (aceites, harinas, etc..), ¡excepto agua!. Y las de soda también contienen aceites, harinas…… ¡excepto soda!.

4.Lo Mejor es comer la fruta 1 hora antes o 1 hora después de las comidas.

Otra cosa mas que no es cierto. No existe ningún fundamento científico que corrobore esta idea. Es todo lo contrario, está demostrado que cuando Ud. come algo dulce (p.e. una fruta) se libera insulina y hace al organismo más sensible a asimilar más las comidas y a desarrollar grasa. Esto último es lo que postula la Biodieta.

5.Cuidado con el estres que te puede engordar

Por fin algo cierto. El estrés libera cortisol, que es una hormona que promueve la generación de grasas para depositarse en nuestro cuerpo. También bajo el estrés algunas personas suelen comer más, especialmente carbohidratos, ya que constituyen una fuente inmediata de energía que el organismo le está exigiendo ante esta situación de estrés.

Sin embargo, en determinadas personas, el estrés provoca un verdadero freno del apetito. Esto se debería a un mayor efecto de otras hormonas (adrenalina, noradrenalina) sobre el cerebro. Las personas, en estos casos, suelen perder peso.

Mas datos para tu Salud

Guia para comprar Verduras
Menu para una Alimentacion Saludable 2
Menu para una Alimentacion Saludable 1

No hay comentarios: