Google+

sábado, 2 de mayo de 2009

Alimentos que previenen enfermedades al Corazon


Vivir mas y Mejor

Alimentos que evitan Ataques al Corazon


Existen distintos tipos de enfermedades cardiovasculares: hipertensión arterial, enfermedad arterial coronaria, enfermedad valvular cardíaca, accidente cerebrovascular (trombosis o derrame cerebral) y fiebre reumática o enfermedad cardíaca reumática. Según la Organización Mundial de la Salud, este tipo de enfermedades causan 17.5 millones de muertes en el mundo cada año y representan la mitad de todas las muertes en los Estados Unidos y otros países desarrollados.Asi son la primera causa de muerte en los adultos.

En los Estados Unidos, más de 80 millones de habitantes sufren de algún tipo de enfermedad cardiovascular. Alrededor de 2.400 personas mueren cada día de enfermedades cardiovasculares. El cáncer, la segunda causa de muerte, produce algo más de la mitad de muertes.

La enfermedad arterial coronaria, el tipo más común de enfermedad cardiovascular, es la primera causa de muerte en los Estados Unidos actualmente.

Durante las XIII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica realizadas en Madrid, la cardióloga de la Fundación Española del Corazón, la doctora Nieves Tarín señalo que mantener una dieta adecuada puede retrasar los principales factores de riesgo cardiovascular.

Entre estos alimentos que ayudan a evitar estas enfermedades cardiovasculares destacan los siguientes :

1.Ingesta diaria de fruta y verdura

2.Uso del aceite de oliva

3.Consumir al menos una vez por semana pescados y productos bajos en grasa

4.También entre los alimentos que no pueden faltar en el Menú de las familias están las aves sin piel ni grasa, y carnes magras

Sigue estos consejos para tener una Salud de Hierro

Menú para una Alimentacion Saludable 1
Alimentacion Sana La Fruta
6 Consejos para una Alimentacion Sana

No hay comentarios: