Google+

jueves, 23 de julio de 2009

Alimentate para evitar enfermedades


Vivir mas y Mejor

Alimentos contra las enfermedades


El cuerpo humano es como una maquina, y como tal, tiene un sistema de defensa, este es el sistema inmunológico, el que está conformado por células ricas en proteínas que nos protegen contra virus (como por ejemplo: La influenza porcina, bacterias, hongos y parásitos dañinos). Es realmente importante cuidar éste sistema de defensas natural interno, y más aún ahora que estamos expuestos a la influencia porcina o gripe humana, una verdadera pandemia, de facil contagio.

Por todo ello, sigue estos consejos que te ayudaran a tener un sistema inmunologico como es debido para hacer frente a las enfermedades que circundan el Mundo.

1.Evita las Dietas estrictas.

Existen dietas llamadas restrictivas o estrictas que producen efecto casi inmediato, pues la perdida de peso es notable, pero son perdidas "ficticias", pues se pierde masa muscular, y agua mas que grasa corporal y/o abdominal, que es lo que uno busca cuando hace una dieta.

Estas dietas se caracterizan por ser sin carbohidratos y con muy bajas en calorías, pues solo permiten una a dos comidas al día, son las llamadas también como dietas yo-yo, pies así como bajas, vuelves a subir rápidamente.

2.Come 3 veces al día

Debes realizar tres comidas principales y a ello sumale 2 meriendas a un horario regular, con espacios de aprox. 3 a 4 horas entre cada comida comenzando por un buen desayuno cercano (máximo a la media hora) del despertar.

3.Que nunca falte el Yogur

Debes diariamente alimentarte con tres vasos de yogur light (descremado sin azúcar añadida), conviertelo en un hábito alimentario saludable.

4.La Avena, tu gran amiga

También debes incluir diariamente avena (en hojuelas o harina) cruda o cocida, en el desayuno y/o merienda matutina. Es rica en betaglucanos (sustancias provenientes de la fibra soluble presente en la avena) que ayudan al sistema inmunológico del ser humano.

5.No puede faltar la fruta y vegetales

Ingiere 5 raciones al día, de frutas y vegetales. Son ricos en vitaminas, fibra y minerales.

6.Otra vez el agua

Te lo recomiendo para bajar de peso, ahora para evitar enfermedades, por ello debes tomar frecuentemente durante el día, abundantes líquidos saludables (Ej. agua potable, limonada sin azúcar añadida, infusiones sin cafeína), así mantienes la mucosa oral bien hidratada.

No hay comentarios: