Google+

martes, 24 de agosto de 2010

3 Falsos Mitos sobre los Alimentos

3 Falsos Mitos sobre los Alimentos
Vivir más y Mejor

3 Falsos Mitos sobre los Alimentos


Muchos creemos en algo y lo damos por hecho, cuando en realidad puede que estemos confiando en hechos que no tienen sustento en la realidad. Esto sucede también en el mundo de los alimentos, donde a muchos de ellos les añadimos propiedades benéficas o perjudiciales para nuestra salud, cuando en realidad no poseen las características que nosotros pensamos.

A continuación te daré a conocer 3 de estos falsos mitos que han circulado hasta la saciedad, y quizás tu fuiste uno de aquellos que hasta el día de hoy siguen creyendo en ellos, cuando en realidad la verdad es de otro color...o en este caso...de otro sabor.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

1. La causa de la Diabetes es el Azúcar

Ello no es 100 % efectivo, pues antes se daba por hecho que el consumo excesivo de azúcares tenía como consecuencia esta enfermedad, pero en la actualidad se sabe que además del componente hereditario que tiene la diabetes, el sobrepeso, el exceso de grasa alojado en la zona abdominal y el sedentarismo son factores de riesgo para padecer diabetes.

Ahora y esto es bien importante, si la enfermedad ya está desarrollada, entonces sí se debe cuidar y seleccionar adecuadamente el contenido de azúcar de los alimentos.

2. Los alimentos lácteos son poco saludables

Existe esa creencia pues los lácteos son ricos en grasas, por lo tanto, se piensa que no son aptos para la salud y no ayudan a adelgazar.

No es cierto, es que hay que distinguir las grasas que poseen estos, pues los lácteos parcialmente o totalmente descremados son muy nutritivos ya que aportan proteínas de excelente calidad, calcio, vitaminas A y D, y no contienen grasas saturadas que son poco saludables.

3. Ser Vegetariano es sinónimo de un descenso de peso asegurado.

Ojala fuera así, pero no, aunque es cierto que la gente que sigue un plan de alimentación vegetariano consume menos calorías y grasa. Elegir una dieta vegetariana baja en grasa ayuda al mantenimiento de un peso saludable, pero ¡hay que tener cuidado! ya que quienes prefieren este tipo de dieta pueden hacer elecciones poco saludables que colaboran al aumento de peso como comer grandes cantidades de alimentos ricos en grasas o calorías con pobre valor nutricional como gaseosas o golosinas.

Estas dietas como todas, hay que decirlo, deben planearse de manera adecuada para poder satisfacer las demandas del organismo, en especial, de hierro, calcio, vitamina D, B12, zinc y proteínas.

Algunas ideas para Adelgazar

Aprende a adelgazar sin dejar de comer
6 pasos para adelgazar sin dejar de comer

No hay comentarios: