Google+

miércoles, 18 de agosto de 2010

Beneficios de la Sal para nuestra Salud

Beneficios de la Sal para nuestra Salud
Vivir mas y Mejor

Beneficios de la Sal para nuestra Salud


Hace unos días atrás, les informe sobre los perjuicios que el consumo de Sal podía traer a nuestro cuerpo, pues bien, como todo en la vida no es blanco y negro, sino que un término intermedio, ahora me corresponde hablarles sobre los beneficios de la Sal para nuestro organismo.

La Sal posee virtudes que ayudan a hacer nuestras comidas más apetitosas, pero también tiene ello consecuencias positivas no solo en nuestro paladar, sino también en nuestra salud, como:

1. La Sal ayuda al corazón.

Un elemento propio de la Sal es el cloruro de sodio, el que podría protegernos de las enfermedades cardiovasculares. Es cierto que el consumir menos sal reduce la presión arterial, pero una concentración baja de sal en la sangre aumenta la secreción de renina plasmática, enzima que activa la producción de angiotensina 2, una sustancia que daña los vasos sanguíneos.

2. La Sal y el Cerebro

Una de las principales causas que provocan el retraso mental en recién nacidos y bebés es la deficiencia de yodo, elemento que se suele añadir a la sal.

Los alimentos nos aportan sólo cantidades mínimas de yodo, pero que necesitamos ingerir este mineral con frecuencia porque no se almacena en nuestro cuerpo durante períodos largos, por ello, una de las maneras de obtener que nuestro organismo posea yodo, y con ello estimular el cerebro, es consumir la Sal, siendo esta la mejor manera de prevenir la deficiencia.

3. La Sal y el ejercicio

La sal regula la hidratación del cuerpo y las funciones nerviosas y musculares. Además, nos hace beber más después de hacer ejercicio, lo que es importante pues si uno toma agua simplemente hasta saciar la sed, lo más probable es que no recupere todos los líquidos perdidos.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunos datos para Adelgazar

Consejos para no engordar

Consejos para Adelgazar

No hay comentarios: