Google+

jueves, 12 de agosto de 2010

Los peligros de la Sal para la Salud

Los peligros de la Sal para la Salud
Vivir más y Mejor

Los peligros de la Sal para la Salud


Debo admitir que soy un amante de la sal, aunque debo también señalar que cuando preparo una comida, suelo echarle un mínimo de sal a estas, pues soy del dicho aquel que dice: "Mejor que falte a que sobre". Sin embargo una vez que llega la comida a la mesa, ahí el salero hace de las suyas.

Por ello, para aquellos que como yo, sufrimos de una verdadera adicción a la Sal, es bueno tener en cuenta los beneficios y los perjuicios que conlleva el consumo de esta.

Primero partiré señalando los perjuicios, es decir los peligros para la salud que posee el consumir en demasía la Sal, para posteriormente en otro post que publicare en unos días mas, señalar los beneficios de la Sal para nuestro organismo.

Peligros de la Sal para nuestro cuerpo.

1. La Sal y la peor enfermedad

Hablar de cáncer cuesta, es como un muro que se asoma ante nosotros y nos asusta con solo oír su presencia, pero debo decir que la Sal puede originar un mal de estos.

El Instituto de Investigación del Centro Nacional del Cáncer de Japón reveló que los hombres que hacían una dieta rica en sal corrían el doble de riesgo de contraer cáncer de estómago que los que ingerían poca sal. El exceso de sodio puede causar gastritis atrófica, una inflamación crónica de la mucosa del estómago que predispone a padecer cáncer.

2. La Sal y la Hipertensión

Esto es bien sabido por la mayoría, y no es otra cosa que el consumo de la sal hace que los riñones retengan líquidos, y esto aumenta la presión arterial. Tanto es así, que cambiar una dieta abundante en sal por una escasa en sal puede reducir la presión arterial de una persona tanto como si tomara medicamentos.

3. La Sal y los huesos

La excreción excesiva de calcio por la orina debido al consumo de la Sal, hace que aumente su absorción en los intestinos, y el cuerpo lo compensa usando el calcio de los huesos.

4. La Sal y el aumento de peso.

Es cierto, y se produce por el siguiente motivo: Comer alimentos con Sal, produce que aumente la sed, eso nos lleva a tomar generalmente gaseosas, las que poseen azúcar, de ahí, todo se vuelve un circulo vicioso, y adelgazar se vuelve dificultoso.


El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunos datos para Adelgazar

Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar

No hay comentarios: