Google+

domingo, 8 de agosto de 2010

Receta Paella Natural de Verduras

Receta Paella Natural de Verduras
Recetas de Comida

Receta Paella Natural de Verduras


Una comida tradicional, pero con la variedad de estar compuesta por verduras, lo que la hace no solo apetitosa que de por sí lo es, sino que además más sana para ti y tu familia.

La paella es un plato tradicional de España, para ser mas especifico de la comunidad de Valencia. Por regla general posee ingredientes como pollo, e incluso conejo, pero como ya saben, les voy a dejar una receta nutritiva, donde lo natural prime, y la carne desaparezca. No es que tenga algo contra las carnes, blancas como en esta ocasión, o roja, sino que deseo variar, y como la cocina se presta para jugar con los ingredientes, que mejor que crear un plato digno de ser degustado por todo y todos, incluido por supuesto aquellos que han elegido ser vegetarianos como forma de vida.

Ingredientes Paella Natural de Verduras

.400 gr de arroz
.2 ñoras
.2 tomates maduros
.1 berenjena
.1 calabacín grande
.1 patata grande
.2 alcachofas
.1 limón
.150 gr de judías verdes
.1 manojo de ajos tiernos
.2 cebollas picadas
.50 gr de espinacas
.100 gr de habas peladas
.50 gr de guisantes
.1 cucharada de pimentón
.150 ml de aceite de oliva
.agua
.sal

Preparación Paella Natural de Verduras

1. Primero que nada, en un recipiente, remojar las ñoras en agua tibia. Rallar los tomates. Cortar la berenjena en dados. Trocear el calabacín en rodajas y partir las rodajas por la mitad.

2. Ahora deberás pelar y trocear la patata. Retirar las hojas exteriores de las alcachofas, cortar un poco las puntas, trocearlas en octavos y bañarlas con el zumo del limón. Eliminar los extremos de las judías verdes y trocearlas. Pelar y trocear también los ajos tiernos. Abrir las ñoras, extraerles la pulpa con una cuchara y reservarla.

3. Nos corresponde en este momento calentar el aceite en la paellera y, cuando empiece a humear, sofreír la cebolla con una cucharadita de sal hasta que se ablande.

4. Agregar las alcachofas, cocer a fuego suave durante unos cinco minutos, añadir la patata y sofreír dos minutos más. Incorporar las judías verdes, remover un minuto, y sumar también las berenjenas y el calabacín con un minuto de intervalo entre cada uno de estos ingredientes.

5.Por último, añadir las espinacas troceadas, mantener al fuego un minuto más y agregar el tomate, los ajos, la pulpa de ñora, las habas y los guisantes, y cocer cinco minutos más –remover con una rasera de vez en cuando–.

6. Incluir el pimentón y el arroz, mezclar y cocer todo junto un minuto

Consejo: Consigue una paella mucho más sabrosa utilizando caldo de verduras en vez de agua para la cocción.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Más datos para Adelgazar

Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arroz ya cocido por supuesto?