Google+

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alimentos esenciales para tu Salud

Alimentos esenciales para tu Salud
Vivir Más y Mejor

Alimentos esenciales para tu Salud


Antes de nombrarte estos alimentos, de los cuales vas a ver que hay muchos que ingieres regularmente, como otros que no es tan así, déjame contarte primero sobre el porqué estos alimentos son esenciales para tu Salud.

Todos ellos poseen lo que se conoce como los ácidos grasos Omega, que pertenecen al grupo de las grasas poliinsaturadas, que protegen e intervienen en el desarrollo de diversas estructuras. Nuestro cuerpo es capaz de producir todos los ácidos grasos que necesita, excepto estos dos. Es por esto que son considerados ácidos grasos esenciales, porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos de forma natural, lo que implica que debemos incorporarlos a nuestra alimentación de forma regular para gozar de sus beneficios.

Ahora si, te voy a dar la nomina de los alimentos que contienen estos ácidos grasos Omega

.Salmón
.Arenque
.Atún
.Trucha
.Bacalao
.Lenguado
.Merluza
.Aceite de oliva, girasol, linaza, soja
.Nueces, almendras y frutas secas.
.Lechugas
.Espinacas
.Piña y fresas

Es el punto de saber cuáles son los beneficios que conlleva alimentarte con estos alimentos.

Los beneficios para la salud son muchos y variados, encontrándose entre ellos :

.Disminuye los niveles de colesterol y de triglicéridos, previniendo enfermedades como la arteriosclerosis y por ende sus complicaciones.

.Evita que se formen coágulos dentro de los vasos sanguíneos, por que impide que las plaquetas se unan entre sí. Si se llegan a formar estos coágulos puede ocasionar un bloqueo del flujo sanguíneo.

.Interviene en la formación de membranas celulares, principalmente del sistema nervioso, favoreciendo el proceso del aprendizaje.

.Reducción de la presión arterial.

.Participa en la regulación y modulación del sistema inmunológico, por lo que nuestro cuerpo reacciona de manera adecuada para protegernos de procesos inflamatorios e infecciosos.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunos datos para Adelgazar

Como adelgazar sin dejar de comer
Ideas para no engordar

No hay comentarios: