Google+

viernes, 10 de septiembre de 2010

Que alimentos evitan un colesterol alto

Que alimentos evitan un colesterol alto
Vivir Más y Mejor

Que alimentos evitan un colesterol alto


Esto es muy importante saberlo, y en Freealfin queremos compartir esta información contigo, mal que mal, este es un blog de recetas de comida, por ello creemos que es nuestro deber mantenerte informado de aquellos alimentos que puedan hacer un bien para tu salud, como de aquellos que son nefastos para tu organismo.

Primero partamos por lo básico : A que se le llama Colesterol, pues bien, este es una sustancia serosa que tu cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. Quien fabrica el colesterol es el hígado, pero también llega el colesterol a nuestro cuerpo, por medio de los alimentos que ingerimos.

Si bien es cierto, que el colesterol es necesario para nuestra salud, también es digno de destacar, que un exceso de este en la sangre puede aumentar su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame (embolia). Ello, pues el colesterol alto o en exceso en tu sangre puede almacenarse en tus arterias, es decir en los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón al resto de su cuerpo. Ésta hará que tus arterias se angosten y endurezcan lo cual se conoce con el nombre de arterioesclerosis. Los depósitos grandes de colesterol pueden bloquear por completo una arteria. Las placas de colesterol también se pueden rajar causando la formación de un coágulo de sangre que bloquea el flujo de la sangre.

Si una arteria que suministra sangre a los músculos de Tu corazón se bloquea esto puede causar un ataque al corazón (infarto). Si la arteria que le suministra sangre a su cerebro se bloquea, puede ocurrir un derrame cerebral también llamado embolia.

Como puedes apreciar tener el colesterol a raya, es imprescindible para evitar males que pueden no darse nunca, entre otras cosas, si nos alimentamos con alimentos que evitan el colesterol alto, como estos, que a continuación te detallare:

1. La Manzana:

Esta fruta es uno de aquellos alimentos que evitan un colesterol alto, pues por su riqueza en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce la absorción del colesterol y otras grasas en el intestino. Por ello consumir una manzana al día es de gran ayuda para reducir el colesterol en sangre.

Es recomendable consumirla con cascara, allí esta sus grandes proteínas.

2. La Avena:

La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones coma los escocesa, irlandesa y algunos pueblos de las montañas Asiáticas.

La avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Este cereal también es muy rico en fibras solubles que ayudan a disminuir el colesterol en sangre, por eso, incluir avena en el desayuno o en preparaciones saladas tales como rellenos de pasteles o pastas, puede ser una gran alternativa.

3. Las Frutas secas:

Además de tener una alta cantidad de fibra, tienen grasas buenas que ayudan a incrementar el colesterol bueno cardioprotector y a reducir el colesterol malo. Así, mejoran el perfil lipídico en beneficio del organismo. Unas 5 nueces o almendras al día serán suficientes para aliarnos de estos enemigos del colesterol.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunos datos para Adelgazar

Aprende a adelgazar sin dejar de comer
6 pasos para adelgazar sin dejar de comer

No hay comentarios: