Google+

sábado, 30 de octubre de 2010

9 Claves de la Dieta Mediterránea

9 Claves de la Dieta Mediterránea
Ideas para Adelgazar

9 Claves de la Dieta Mediterránea


Hola, aquí te dejo este compendio que te servirá para saber cómo seguir esta dieta que se ha convertido no solo en un excelente método para adelgazar, sino también para tu salud, manteniéndote joven y envidiable.

Yo siempre he dicho que la mejor dieta es aquella que no te inhibe comer, sino que te enseña a comer, y créeme la dieta mediterránea se aproxima a este concepto.

Conoce a continuación las 9 Claves de la Dieta Mediterránea

1. Recuerda siempre esto, pues es lo básico de la dieta mediterránea : Consume alimentos vegetales cada día: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas o verduras.

2. Los cereales (pan, pasta, arroz) son alimentos imprescindibles y debe consumirlos diariamente. Los cereales integrales frente a los refinados son más recomendables por su mayor aporte en fibra.

3. Prioriza el consumo de pescado, y modera el de carnes, especialmente las más grasas.

4. Consume ocasionalmente carnes rojas y a ser posible formando parte de los platos a base de verduras y/o cereales, por ejemplo: estofado de carne con patatas, con arroz, etc.

5. Utiliza el aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y preparación de todo tipo de platos.

6. Consume diariamente una cantidad moderada de productos lácteos, preferentemente desnatados.

7. Otro imperdible en la dieta mediterránea : La fruta fresca ha de ser el postre habitual, y reserva los dulces y postres para ocasiones especiales.

8. Prioriza el agua frente a otras bebidas. Es esencial en nuestra dieta. Sólo en adultos y sin contraindicaciones médicas puede consumirse, y de manera moderada, un vasito de vino durante las comidas.

9. Reduce la sal en las comidas y utiliza sal yodada.

Más ideas para adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

1 comentario:

Federico Desocn dijo...

Para la cocina mediterránea podemos agregarle una copa de vino que acompañe y le agregue un toque mas en la combinación de sabores. Para un toque argentino podemos probar con un trapiche origen malbec. La cocina mediterránea es lejos, de las mejores a mi gusto.