Google+

martes, 26 de octubre de 2010

Alimentos que hacen bien al Corazón

Alimentos que hacen bien al Corazón
Vivir más y Mejor

Alimentos que hacen bien al Corazón


Se puede evitar el ataque al corazón, una de las mayores causas de muerte, pero para salvarse de tal fin, debes partir de ahora mismo, pues es el tiempo quien te ayudara a vivir más, y lo lograras por medio de la alimentación.

Según muchos estudios, la alimentación es pieza clave en el mantenimiento de la salud del corazón y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por ello es que tu menú debe ser equilibrado, rico en vegetales, cereales, lácteos, frutas, frutos secos y aves, y promover un moderado consumo de carne, tal como ocurre con la dieta mediterránea.

Ahora, entre los alimentos que mas hacen bien al corazón, destacan los siguientes dos que te daré a conocer.

1. El Aceite de oliva

El famoso aceite de Oliva, presente en una infinidad de listas sobre alimentos que ayudan a adelgazar, como también de aquellos que ayudan a la salud, como en este caso, y uno de los motivos de aquello es que contiene ácido oleico, lo que disminuye la presión arterial, baja el colesterol malo y sube el bueno, impide la obstrucción de las arterias evitando la oxidación del colesterol e incapacitándote para producir arterosclerosis.

Te recomiendo que el aceite de oliva lo ocupes en tus comidas de dos a tres cucharadas al día, pues su exceso puede provocar: obesidad, enfermedades de la vesícula biliar, algunos tipos de cáncer y riesgo de colitis ulcerosa.

2. No te olvides nunca del Atún, sardina, salmón y nuez

Estos alimentos poseen lo suficiente para proteger tu corazón, por ello no hay duda que su presencia en tu menú o dieta siempre debe estar.

El porqué el atún, la sardina, el salmón o la nuez son beneficiosos para la salud, pues por sus componentes, entre los cuales destacan, los ácidos grasos omega-3, calcio y fósforo. Gracias a estos, te ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre. Contribuyen a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo.

Ahora, siempre el consumo de todo debe ser moderado, por ello, trata de consumirlos una o hasta tres veces por semana, pues su exceso puede provocar que en tu organismo exista mucho calcio, lo que provoca hipercalcemia.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunas ideas para Adelgazar

Aprende a adelgazar sin dejar de comer
6 pasos para adelgazar sin dejar de comer

No hay comentarios: