Google+

lunes, 18 de octubre de 2010

La Fruta ayuda a bajar el colesterol

La Fruta ayuda a bajar el colesterol
Vivir más y Mejor

La Fruta ayuda a bajar el colesterol


Pensar que todo depende de con que nos alimentamos, así de simple, y muchas veces así de complejo, por ello, Hipócrates decía : “Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento”.

Si quieres disfrutar de una buena salud y calidad de vida, una alimentación variada y balanceada aportara los nutrientes necesarios para ello, como por ejemplo para lograr bajar el colesterol de tu organismo.

Recuerda que tener el colesterol alto, y no poner remedio para poder bajarlo, significa que estamos en riesgo de que éste ocasione importantes y graves problemas de salud, como pueden ser las enfermedades cardiovasculares o la arteriosclerosis, incluso puede llegar a afectar nuestra visión. De allí la importancia que tengas presente estos alimentos que te daré a conocer.

Los mejores alimentos para bajar el colesterol, tienen esta característica pues poseen propiedades como la fibra y las grasas poliinsaturadas que son factores claves para disminuir el colesterol.

Nuestra gran amiga: La Fruta

Las frutas son alimentos altos en fibra, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, materia prima indispensable para una adecuada calidad de vida y prevenir, controlar y mejorar los niveles de colesterol. Cuando se consumen
con cáscara o estopas se incrementa el aporte de fibra. Además son excelentes antioxidantes debido a sus componentes como flavonoides, vitamina C y carotenoides, que impiden la acumulación de placas de grasa sobre las paredes arteriales.

Otra de las funciones de las frutas con cáscara es que mantiene el tono muscular de las paredes arteriales, gracias a su contenido en óxido nítrico. Esta sustancia evita la formación de ateromas, que son las placas causantes de la aterosclerosis. Entre las frutas más recomendadas se encuentra el noni, las manzanas, las peras, las ciruelas pasas y los bananos.

También están los frutos secos como semillas de almendra y nuez, pero estos se deben ingerir con cuidado debido a que son altos en grasas polinsaturadas.

Mira este video sobre el colesterol y como puede convertirse en un peligro para tu salud.



Datos para Adelgazar

Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar

No hay comentarios: