Google+

sábado, 27 de noviembre de 2010

3 Alimentos ricos en Antioxidantes

3 Alimentos ricos en Antioxidantes
Alimentos para la Juventud y la Salud

3 Alimentos ricos en Antioxidantes


Debemos partir por lo básico, y preguntarnos sobre que son los antioxidantes, pues estos son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.

En otras palabras, es decir, en términos mas simple, los antioxidantes son como células buenas que matan a las células malas, las cuales incrementan el riesgo de enfermedad cardiaca, cáncer y otras enfermedades. Algunos antioxidantes son: el beta-caroteno, la luteína, el licopeno, el selenio, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E.

Los antioxidantes están en muchos alimentos, entre ellos frutas, vegetales, leguminosas, nueces, pescados, entre otros. Sin embargo, la capacidad antioxidante total de un alimento no refleja necesariamente su beneficio potencial para la salud.

Además el método de cocción, de conservación y de almacenamiento de los alimentos puede afectar el contenido de los antioxidantes. Por ello existen determinados alimentos que mantienen los antioxidantes necesarios para preservar nuestra salud, como:

A continuación 3 Alimentos ricos en Antioxidantes

1. Los Frijoles rojos.

Estos son una excelente fuente de molibdeno, triptófano, ácido fólico, hierro, proteína, fibra dietética, entre otros. Contiene un valor nutricional increíble. Media taza de frijoles aporta solo 114 calorías y 7,5 gramos de fibra. No cometa el error de eliminar los frijoles de su plato.

2. Los Arándanos azules.

Son fuente de vitamina C, manganeso, fibra dietética y vitamina E. El consumo de esta fruta protege contra el cáncer, mejora la visión y mejora la salud del corazón. Una taza de arándanos frescos contiene 80 calorías y 3,5 gramos de fibra.

3. Las Moras.

Nos aportan fibra, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, vitaminas del complejo B, manganeso y hasta Omega-3. Entre sus antioxidantes está el betacaroteno y la luteína. Una taza de moras tiene 62 calorías y 7,6 g fibra. Comete las semillas también, ya que ahí están muchos de sus nutrientes.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para Adelgazar

Como comer dulce y no engordar tanto
Adelgaza comiendo Huevos

No hay comentarios: