Google+

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cual es la diferencia entre los Aceites de Oliva

Cual es la diferencia entre los Aceites de Oliva
Alimentos que hacen bien a la Salud

Cuál es la diferencia entre los Aceites de Oliva


Me han consultado esto, incluso recuerdo un comentario respecto del famoso aceite de Oliva, y como en Freealfin, estamos gustosos de entregarte no solo las mejores recetas, sino también los datos nutricionales que te ayuden a adelgazar, o beneficien a tu salud, te dilucidamos esta cuestión.

Conoce cuál es la diferencia entre los Aceites de Oliva

En el mercado se conocen dos tipos de aceites de oliva, el virgen y el extra virgen, así la semejanza de estos, está en que los aceites de oliva virgen y extra virgen tienen la misma cantidad y tipo de grasa. Los dos aportan grasa monoinsaturada, que ayuda a bajar el colesterol total y el colesterol LDL (colesterol malo).

La diferencia entre ellos es el sabor. Sin embargo, ambos tipos de aceite se extraen de las aceitunas. La calidad del aceite depende del estado de la aceituna y de su extracción.

Si las aceitunas están sanas y en buenas condiciones, se lavan y trituran el mismo día de la recolección. Se extrae el aceite a baja temperatura y se traslada a depósitos de almacenamiento adecuados, de esta forma se obtiene el aceite de oliva extra virgen. Si existiera una pequeña pérdida de calidad, ya sea en la aceituna o en cualquiera de las fases del proceso, este aceite se convierte en aceite virgen.

Y por ultimo te dejo unas recomendaciones en el uso del aceite de Oliva

• Utiliza el aceite de oliva a temperatura ambiente o para cocinar a baja temperatura, por ejemplo el arroz, las verduras y las salsas.

• Recuerda usar el aceite de oliva con moderación ya que no está libre de calorías. Una cucharada aporta 120 calorías y 14 gramos de grasa.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunos datos para adelgazar y la salud

Alimentos que hacen bien para la Salud
Alimentos Esenciales para la Mujer

No hay comentarios: