Google+

martes, 23 de noviembre de 2010

La mejor merienda para tus hijos

La mejor merienda para tus hijos
Alimentos Salud

La mejor merienda para tus hijos


La merienda, es decir los alimentos que tus hijos llevan al colegio, son fundamental, pues ellos permitirán que crezcan sanos, sin el problema a la gordura u otros males asociados con una mala alimentación.

Por ello debes tener en cuenta que los alimentos que ellos llevan en su merienda al colegio deben de tener un adecuado nivel de proteínas, para ayudarlos y que no se conviertan en solo una fuente de calorías, que a la larga les traerá mas problemas que beneficios.

Existen cuatro puntos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de preparar la merienda a tus hijos.

.Siempre debe ir una fruta o algún vegetal: piña, papaya, naranja, manzana, palitos de zanahoria, pepino, brócoli, entre otros.

.También en la merienda debe de estar presente algún alimento fuente de energía
y/o proteínas: panes, galletas, frijoles, atún, jamón light, queso, leche, yogur, entre otros.

.Para la sed una bebida natural y sin exceso de azúcares.

.El Agua seria genial, pero a la edad de los pequeños, no creo que sea de su gusto beber de este líquido tan preciado.

El valor nutricional de las meriendas va a depender de los alimentos que se utilicen, así como de las cantidades que se ofrezcan. Si los niños o las niñas son muy activos y no tienen exceso de peso, las meriendas pueden ser mucho más energéticas. Si por el contrario, el exceso de peso está presente, la merienda tendrá que ser menos energética con predominio de frutas, vegetales, bebidas bajas en calorías y agua.

No hay comentarios: