Google+

lunes, 1 de noviembre de 2010

Receta Café Helado Especial

Receta Café Helado Especial
Recetas Bebidas

Receta Café Helado Especial


En los días de calor, no hay nada como un café helado, pues tiene la mezcla justa de lo amargo y lo dulce, irresistible para un paladar exquisito.

Como en Freealfin queremos ser diferentes a toda otra página de recetas de comidas, conozcamos antes que conozcas como crear este café helado, la historia del café, pues de esa manera al beber de esta tradicional bebida, notaras un gusto distinto.

Se cuenta, o más bien, así dice la leyenda, que un monje cortó los frutos y las hojas de un cafeto y los llevó a la cocina para cocerlos. Después de cocinarlos probó la bebida y le disgustó tanto el sabor que arrojó a las llamas los granos que no se habían cocido. Al ir tostándose el lugar se inundó de aroma, por lo que el monje volvió a preparar la bebida y al probarla le impactó tanto el sabor que los monjes decidieron incluir el preparado en su dieta para mantenerse despiertos durante sus oraciones.

El café comenzó a conquistar territorio en el mundo y pronto se convirtió en la bebida favorita del continente europeo. Llegó a Italia en 1645 como cortesía del comerciante veneciano Pietro Della Valle y cinco años más tarde ya se había hecho con todos y cada uno de los rincones de Inglaterra, donde hizo su entrada de la mano de Daniel Edwards, quien además se convirtió en el dueño del primer establecimiento de venta del producto en el país y en Europa.

Ingredientes Café Helado Especial

4 tazas pequeñas de café extra fuerte
4 cucharadas de Cointreau
4 cucharadas de nata montada
4 cucharadas de helado de vainilla
Y Azúcar a gusto.

Preparación Café Helado Especial

1. Primero que nada, déjalo enfriar durante tres horas.

2. Al momento de servirlo, viértelo sobre una taza y coloca encima una cucharada bien colmada de helado de vainilla y otra de nata montada.

3. Para adornar, utiliza un poco de Cointreau, que ayudará a intensificar el aroma intenso del café y le dará un toque muy especial entre lo dulce y lo amargo.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

No hay comentarios: