Google+

viernes, 31 de diciembre de 2010

Receta Galleta de Almendra

Receta Galleta de Almendra
Recetas Pastelería

Receta Galleta de Almendra


Les dejo una rica receta para hacer galletas de este rico fruto seco, como lo es, la almendra, la que por cierto, posee muchos beneficios para la salud, como los que te dejo a continuación, para que veas que la cocina va de la mano de la salud.

Beneficios para la salud de la almendra

A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.

La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.

El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas.

La almendra ayuda a evitar el envejecimiento, pues es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina.

Ingredientes Galleta de Almendra

.2 tazas de harina
.1 1/2 tazas de azúcar
.4 cucharaditas de polvo de hornear
.2 cucharaditas de vainilla
.1/2 taza de almendras
.2 huevos
.1/2 cucharadita canela en polvo
.2 cucharaditas de mantequilla

Preparación Galleta de Almendra

1. Primero que nada, debes mezclar la harina, el azúcar y el polvo de hornear; se le añade la canela, la mantequilla, los huevos bien batidos y las almendras picaditas y tostadas, se amasa hasta lograr una pasa uniforme y se aromatiza con un poco de vainilla.

2. Ahora, con las manos untadas en harina se colocan las pequeñas porciones de pastas sobre un molde untado de mantequilla y se aplastan ligeramente. Se hornea a 350º F por 30 minitos.

3. Puedes colocar una almendra encima de cada galleta, antes de cocinarlas, para que se doren.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

No hay comentarios: