Google+

sábado, 19 de febrero de 2011

Las frutas y verduras reducen enfermedades al corazón

Las frutas y verduras reducen enfermedades al corazón
Alimentos y Salud

Las frutas y verduras reducen enfermedades al corazón


La mala alimentación está relacionada a enfermedades como la obesidad, desnutrición, diabetes, e incluso a males del corazón. Por ello, la solución, el mejor remedio contra muchos males que nos afectan hoy en día, es mejorar nuestros hábitos alimenticios, y una de aquellas formas, es por medio de la ingesta de frutas y verduras.

Así es pues un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, ha confirmado que quienes consumían 640 gramos diarios de frutas y verduras (ocho porciones diarias) disminuyeron el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 22%. Pero esto no acaba aquí, hay mas buenas noticias, como por el hecho, que se descubrió que por cada porción extra que se sumaba a una base mínima de tres porciones diarias, la protección al corazón aumentaba un 4%.

Esta investigación, estos estudios que se basaron en las dietas y los decesos de 300 mil personas de ocho países europeos, es una de las más grandes que se han realizado sobre el tema y según sus autores, muestra la importancia de seguir una dieta sana.

Por ello consume frutas y verduras, pues junto con ser un remedio natural para prevenir el cáncer, o la presión arterial, ahora se confirma que sirve para lograr una reducción en las enfermedades coronarias.

El gran problema -dicen los investigadores- es que a pesar de que desde 2003 la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir cinco o más porciones de frutas o verduras al día, sólo el 18% de las personas en el estudio tenía este patrón.

¿Y porque sucede esto?, porque los vegetales protegen el corazón, pues aportan nutrientes y antioxidantes claves para el funcionamiento de este órgano. Por ejemplo, los antioxidantes reducen los procesos inflamatorios en el sistema cardiovascular y las fibras solubles -como la de las berenjenas-promueven una menor absorción de colesterol en el intestino, lo que se traduce en menos colesterol "malo" en la sangre.

Ahora, ten en cuenta que se deben combinar frutas y verduras de diferentes colores, ya que cada una aporta diferentes nutrientes, vitaminas o antioxidantes, que no se obtienen de un solo alimento.

Algunos datos para Adelgazar

Como comer dulce y no engordar tanto
Adelgaza comiendo Huevos

No hay comentarios: