Google+

domingo, 27 de marzo de 2011

2 Súper Alimentos contra las enfermedades

2 Súper Alimentos contra las enfermedades
Alimentos y Salud

2 Súper Alimentos contra las enfermedades


Dos alimentos que ayudan a combatir enfermedades, permiten adelgazar y además rejuvenecen, que mejor…

El Brecol es un súper alimento contra las enfermedades


Tanto el brécol como la coliflor, blanca o púrpura, son alimentos con componentes muy interesantes. El que ha generado más artículos científicos es, sin duda, el brécol, acaso por ser el más común en los países anglosajones. Rico en fibra, betacaroteno y vitamina e, posee además sustancias como el selenio , el diindolilmetano y el sulforafano, que previenen el cáncer, ejercen un efecto antiviral y estimulan la inmunida .

Los efectos beneficiosos del brécol se han comprobado especialmente en casos de cáncer de próstata y de pulmón. Algunos de estos compuestos, como la vitamina C o el sulforafano, disminuyen considerablemente cuando se someten a altas temperaturas, por lo que para aprovechar mejor sus cualidades es preferible cocinarlo al vapor (bastan 7 minutos), saltearlo o hervirlo brevemente.

El Cacao es un súper alimento contra las enfermedades

El cacao es un gran alimento, y aunque para nosotros sea más propio del postre, en muchos países constituye uno de los productos básicos de la dieta. Aporta una gran cantidad de calorías, ya que es rico en grasas, pero su contenido en taninos, flavonoides (epicatequina, ácido gálico, con acción protectora del corazón), magnesio, cafeína, teobromina y trigonelina lo convierten en un alimento muy especial, que estimula el sistema nervioso y el corazón (dilata las arterias coronarias y reduce ligeramente la tensión arterial), disminuye la coagulabilidad sanguínea al reducir la agregación de las plaquetas, y resulta además diurético.

El consumo de cacao se ha relacionado con la secreción de serotonina en el cerebro, que da sensación de placer. Es muy rico en antioxidantes y, teóricamente, capaz de reducir el colesterol, pero no así el chocolate, que suele incorporar grasas y derivados lácteos. De hecho, es importante subrayar que los beneficios mencionados se han encontrado en el cacao natural, y no en el procesado, al que generalmente se han añadido sustancias alcalinas que destruyen su capacidad antioxidante.

El consumo de cacao se ha relacionado con un mejor riego cerebral en personas de edad avanzada. Por su alto contenido en taninos es también un buen alimento en caso de diarrea ligera.

Por último, se están realizado estudios, aún poco concluyentes, sobre los posibles efectos de remedios a base de cacao en el tratamiento de la diabetes y de la demencia senil.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.


Algunos datos para Adelgazar

Como adelgazar sin dejar de comer
Ideas para no engordar

No hay comentarios: