Google+

viernes, 11 de marzo de 2011

Como leer las etiquetas de los productos dietéticos

Como leer las etiquetas de los productos dietéticos
Alimentos para Adelgazar

Como leer las etiquetas de los productos dietéticos


Estas en plan de adelgazar a toda costa, y no encuentras nada mejor que empezar a comprar productos dietéticos o comúnmente llamados light, sin embargo no sabes cual comprar, y cuando lees la información nutricional al reverso, te encuentras con una serie de nombres que quedas en vilo, por ello, para evitar este rompecabezas, te enseño a continuación algunas claves para aprender a leer las etiquetas de los productos dietéticos.

Para lograr una dieta sana y sobretodo nutritiva, es importante saber qué significan los diferentes términos que siempre nos encontramos en los alimentos dietéticos, pues no todos tienen el mismo resultado y muchas veces son consumidos en proporciones equivocadas por pensar que no engordan o que al contrario, engordan demasiado.

Todas las calorías y grasas son necesarias para nuestra salud y funcionamiento diario. Aprende a utilizar de manera correcta la información nutrimental que viene en todos los productos alimenticios, para que aprendas a consumirlos correctamente

La denominación light

Indica que los alimentos así llamados tienen un número de kilocalorías inferior a los de su misma clase, no quiere decir que no tenga calorías sino que la cantidad es menor al alimento normal.

Reducido en grasa

Indica que el alimento fue reducido un 25% en un nutriente por ración, en comparación con el nutriente en el alimento completo

Alimentos Bajo en calorías

Se refiere a los alimentos que contienen menos de 120 calorías. Es Importante destacar que el término caloría se refiere al poder energético de los alimentos.

Alimento Libre de grasa trans

Significa que el alimento no está procesado. Las grasas trans de todas las fuentes proporcionan entre 2% y 4% del total de calorías. Aproximadamente 1/5 de las grasas trans de nuestra dieta proviene de fuentes animales como por ejemplo, ciertas carnes y productos lácteos. Para evitarlas es mejor comer alimentos naturales u orgánicos

Alimento Reducido en colesterol

Significa que el producto contiene 25% menos colesterol que el alimento común

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.


Algunos datos para Adelgazar

Como adelgazar sin dejar de comer
Ideas para no engordar

No hay comentarios: