Google+

lunes, 7 de marzo de 2011

El Chocolate como fuente de la Juventud

El Chocolate como fuente de la Juventud
Alimentos y Salud

El Chocolate como fuente de la Juventud


Todo el mundo sabe que las frutas son ricas en antioxidantes retrasan el envejecimiento y la muerte de las células. Pero hoy en día, un nuevo estudio publicado en la en la revista Química Central, ha llegado a la conclusión, que las frutas tienen un serio competidor como mecanismo contra la vejez y a favor de la juventud, y es nada menos que el chocolate, ya que este es una fuente rica en antioxidantes y contiene más polifenoles y flavonoides incluso que el jugo de fruta.

Ahora te preguntaras que son los polifenoles, pues estos son sustancias químicas que consumimos a través de nuestra dieta, en alimentos y bebidas como frutas, verduras y vino, se absorben en nuestro organismo apareciendo en la sangre y en los tejidos. Simultáneamente, asociado a su consumo se detecta un aumento de la capacidad antioxidante en la sangre.

Por su parte los flavonoides son altamente beneficioso antioxidante de compuestos encontrados en muchas frutas y verduras, así como té, el vino tinto e incluso cerveza, y es bien sabido ahora que la abundante ingesta de antioxidantes a través de los alimentos, las bebidas y los suplementos es vital para Óptimo de la salud humana..

Es por esto que la presencia de estas sustancias químicas presentes en el chocolate han cambiado la visión que se tenía de este, transformándose en una verdadera fuente de juventud.

La forma que se llego a esta conclusión, fue gracias a los investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición quienes compararon la actividad antioxidante en el cacao en polvo y polvos de frutas. Analizaron gramo por gramo y encontraron que había más capacidad antioxidante y un contenido total de flavonoides mayor en el cacao en polvo.

Del mismo modo, cuando compararon la cantidad de antioxidantes por porción de chocolate negro, cacao, mezclas de chocolate caliente y jugos de frutas, encontraron que el chocolate negro y el cacao tenían una mayor capacidad antioxidante y una mayor cantidad de flavonoides totales y polifenoles.

Mira el video El Chocolate como fuente de la Juventud, sus beneficios a la salud.



En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

Aprende a adelgazar sin dejar de comer
6 pasos para adelgazar sin dejar de comer

No hay comentarios: