Google+

martes, 12 de abril de 2011

La Alimentacion y su efecto en la Hipertencion Arterial

La Alimentacion y su efecto en la Hipertencion Arterial
Alimentos y Salud

La Alimentacion y su efecto en la Hipertencion Arteria
l

Partamos desde lo básico, y preguntémonos que es la hipertencion arterial, esta puede definirse como una elevación crónica de la presión de la sangre que circula por las arterias por encima de los valores considerados normales en las distintas edades. Este aumento puede deberse a factores hereditarios del individuo, al consumo excesivo de sodio (sal = cloruro sódico), al estrés o simplemente a la edad, ya que la tensión arterial suele aumentar con los años.

Muchos investigadores, han asociado el aumento de la hipertencion arterial en la población, debido a los malos hábitos alimenticios, pues este aumento en la hipertencion no se observa en algunas comunidades rurales aisladas y con economías de subsistencia en los países en vías de desarrollo, ya que se caracterizan por estilos de vida marcados por bajas ingestas de sal, una actividad física importante y bajas tasas de sobrepeso y obesidad.

El exceso de peso predispone asimismo, al aumento de la presión arterial, es más, el incremento de peso entre los 30 y los 50 años se asocia a un aumento de la presión arterial, siendo la concentración de grasa a nivel abdominal la de mayor riesgo.

Es importante tener una alimentacion adecuada pues los efectos de tener una hipertension arterial pueden ser graves, como por ejemplo :

Produce la aparicion de la arteriosclerosis, una enfermedad grave que evoluciona más deprisa cuando además existen trastornos importantes del metabolismo de las grasas y azúcares.

Puede producirse una falta de riego de la musculatura del corazón o isquemia que de forma aguda deriva en una angina o infarto agudo de miocardio. Ese esfuerzo excesivo del corazón conlleva a largo plazo un agotamiento del mismo, entrando el paciente en insuficiencia cardíaca.

La vista resulta dañada debido a que los pequeños vasos de la retina sufren también con la presión excesiva.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

No hay comentarios: