Google+

viernes, 1 de julio de 2011

Beneficios de la Fibra Dietética

Beneficios de la Fibra Dietética
Consejos para Adelgazar y de Salud

Beneficios de la Fibra Dietética


Lo tienes claro, es lo que llena la preocupación de la gente hoy, como es saber que comer, que alimentos cuidan nuestra salud y la nuestras familias.

Por ello es clave saber cómo moderar la ingesta de grasas, consumir proteínas de calidad, e incluir carbohidratos completos y simples para dar energía al organismo, son parte de llevar una correcta nutrición. A todo esto, tienes que sumarle un aspecto importante, a veces ignorado: el consumo de la fibra.

Pero partamos por lo mas básico : ¿ En qué consiste la Fibra?

La fibra es parte de los carbohidratos, aunque a diferencia de otros compuestos del mismo tipo, ésta no aporta energía al organismo, pues es la parte de las frutas, verduras, cereales y legumbres que resiste la digestión, favoreciendo distintos procesos, como la estimulación del peristaltismo intestinal para promover la digestión de otras sustancias.

¿Cuáles son los tipos de Fibra que existen?

Existen dos tipos de fibra: insole y soluble. La más común es la primera, cuyos tres componentes principales son la celulosa, hemicelulosa y lignina. Mientras que la soluble se caracteriza por formar una especie de geles cuando se combina con agua, e incluye gomas, pectinas y hemicelulosas.

La Importancia de la Fibra Dietética para la Salud

La fibra tiene más funciones que solamente regular el paso del alimento por el tubo digestivo. También ayuda al cuerpo a eliminar toxinas e incluso acelera el paso de éstas por el organismo, disminuyendo con ello la probabilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer. En tanto que su ausencia en la dieta afecta con padecimientos como la obesidad, que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y el colesterol elevado.

Específicamente, la acción principal de la fibra insoluble en el organismo es el aumento de las heces y la disminución del tránsito intestinal, por lo que previene el transito lento, estreñimiento e inflamación, mejorando la digestión. La que se encuentra en granos y verduras se considera que es la que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer en el tubo digestivo.

Entre los alimentos ricos en fibra insoluble, nos encontramos con :

  • El pan de trigo integral
  • El salvado de trigo
  • Las frutas en general
  • Frutos secos
  • Verduras


En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

No hay comentarios: