Google+

viernes, 23 de septiembre de 2011

Receta Bombón de Avellana con Chocolate

Receta Bombón de Avellana con Chocolate
Recetas Chocolate

Bombón de Avellana con Chocolate


Unos bombos de chocolate con ese alimento tan rico como es la avellana, una verdadera delicia, que ahora está a tu alcance con esta receta, que te dejo a continuación.

La preparación alcanza para 15 bombones aproximadamente, y es necesario refrigerar por 12 horas.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Bombón de Avellana con Chocolate

. 500 g de chocolate de cobertura con leche en virutas
. 200 ml de nata
. 100 g de avellanas tostadas molidas

Ingredientes para bañar los bombones

500 g de chocolate de cobertura fondant

Ingredientes para decorar los bombones

15 avellanas tostadas enteras

Preparación Bombón de Avellana con Chocolate

1. Hierve la nata en un cazo, retírala del fuego y añádele el chocolate en virutas; remueve con una espátula de goma hasta que esté bien derretido. Agrega entonces las avellanas molidas y vierte este ganache en una fuente forrada con papel para horno, formando una capa de 1 cm de espesor. Golpee la fuente contra la superficie de trabajo para nivelar la ganache y eliminar ias burbujas de aire; después métela en la nevera durante 12 horas. Vuelque la ganache en la superficie de trabajo y, con un cuchillo calentado en agua caliente y después bien seco, córtela en rectángulos de 2 x 3 cm. Funda al baño maría el chocolate de cobertura, cortado en trocitos, y atempérelo.

2. Para cubrir los bombones: coloque un rectángulo de ganache sobre un tenedor para bañar bombones, sumérjalo completamente en el chocolate fundido y después sacúdalo un poco para eliminar el exceso teniéndolo parcialmente inmerso en la masa de chocolate.

Pase el bombón a una fuente forrada de papel para horno: para ello, apoye el tenedor sobre el papel, levántelo apenas (sin separar los dientes del papel) y sáquelo de debajo del bombón con un gesto decidido.

Para decorar antes de que la cobertura empiece a solidificarse (eí tiempo necesario para cubrir tres bombones), apoye el tenedor sobre el chocolate y levántelo después deslizándolo hacía atrás. Cuando esté bien seco el bombón, ponga encima una almendra entera, mojada en el chocolate para que se pegue bien.

Algunos datos para Adelgazar

Alimentos para Adelgazar
Alimentos que hacen bien para la Salud

No hay comentarios: