Google+

miércoles, 19 de octubre de 2011

3 Cosas del Chocolate que siempre quisiste saber

3 Cosas del Chocolate que siempre quisiste saber
Alimentos y Salud

3 Cosas del Chocolate que siempre quisiste saber


El chocolate para muchos, y mas, para muchas, es una delicia, un dulce que es imborrable de sus memorias, y de su paladar, disfrutando como nada, cuando lo tienes en tu boca y degustas de su sabor inigualable, sin embargo, sobre el chocolate se ha escrito demasiado, y varias cosas de aquellas quedan en nuestros pensamientos, y la verdad, que todo lo que escuchamos puede que no sea tan cierto como pensamos.

Por ello, descubre que hay de verdad, en mitos que se relacionan con el chocolate, descubriéndolo en estas 3 Cosas del Chocolate que siempre quisiste saber.

1. ¿El Chocolate puede llegar a crear adicción?

Las más actuales investigaciones no han podido suministrar datos, que lleguen a indicar que el chocolate pueda crear dependenda fisiológica ni que, por tanto, deba ser considerado como una droga. Pero ello no quita, el decir, que muchas personas experimentan un deseo intenso de consumirlo por el placer que les proporciona, lo que podría considerarse una dependencia psicológica.

2. ¿El Chocolate engorda?

O dicho de otro modo, el chocolate se puede considerar demasiado calórico, es decir, que contiene muchas calorías, que en resumen nos hace engordar... El chocolate es muy energético pero en las cantidades recomendadas el aporte calórico es bajo. Por ejemplo. 6 g -cantidad suficiente para obtener beneficios de su consumo- aportan unas 30 calorías.

3. ¿Es bueno para la salud que el chocolate contenga frutos secos?

Los has visto, y por supuesto los has consumido, son los chocolates con almendras, avellanas, etc, y ello, los transforma en nutritivos, pues estos frutos secos, son alimentos con un elevado valor nutricional y un perfil de grasas saludables.

Pueden, pues, ser una buena opción, aunque interesa que el chocolate en el que se bañen mantenga una elevada proporción de cacao.

No hay comentarios: