Google+

jueves, 24 de noviembre de 2011

Receta Comida Pudin de Gambas y Puerros

Receta Comida Pudin de Gambas y Puerros
Receta Comida

Pudin de Gambas y Puerros


Un plato para que te puedas sentir otro gusto a la hora del almuerzo especialmente, pues este pudin está destinado a satisfacer los paladares a medio día.

Esta receta es para 4 personas.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Pudin de Gambas y Puerros

. 8 huevos
. 4 puerros
. 1/4 de kg de gambas cocidas
. 2 chalotas
. 1/4 de kg de mahonesa o mayonesa, que es lo mismo
. 1 nuez de mantequilla
. 1 cucharada de harina
. 1 cucharada de ketchup
. 200 ml de nata
. un chorrito de brandy
. zumo de 1 naranja
. aceite de oliva virgen extra
. sal
. pimienta negra
. 1/2 guindilla de cayena
. perejil picado

Preparacion Pudin de Gambas y Puerros

1. Primero partamos con la preparación de la salsa, para ello, pica finamente las chalotas y péchalas en un cazo con un poco de aceite. Agrega el brandy y flambea (préndele fuego para quemar el alcohol). Añade la guindilla y el zumo de naranja. Deja reducir unos 5 minutos. Pon la mahonesa y el ketchup en un bol, remueve bien e incorpora esta mezcla al cazo de la salsa. Reserva.

2. Pon al fuego una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando esté a punto de hervir introduce el blanco de los puerros cortados en rodajas finas y cocina durante 5 minutos. En el último momento incorpora las gambas e inmediatamente escurre todo y reserva.

3. Pon en un bol los huevos con la nata, un poco de sal y pimienta. Bate. Incorpora las gambas y los puerros y mezcla bien. Unta una fuente apta para el horno con la mantequilla derretida. Coloca encima un papel de hornear, vuelve a pasar un pincel con mantequilla y espolvorea con harina. Vierte la mezcla preparada en esta fuente y hornea al baño moría (en el horno previamente calentado) a 180 grados durante 40-45 minutos.

Desmolda y corta el pudín en trozos. Emplata, acompaña con la salsa y decora con perejil.

Algunos datos para Adelgazar

Menu para una Alimentacion Saludable 1
Alimentacion Sana La Fruta

No hay comentarios: