Google+

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Receta Hojalde de Acelgas y Gambas

Receta Hojalde de Acelgas y Gambas
Recetas Comidas

Hojaldre de Acelgas y Gambas


Una rica comida, con las deliciosas acelgas de por medio, mas una salsa de marisco y anís...un manjar para este entrante exquisito.

Ingredientes Hojaldre de Acelgas y Gambas

. 2 hojas de acelga
. 25 gambas
. 1 lámina de hojaldre
. 1 huevo
. 2 tomates en conserva 1 zanahoria
. 1 cebolleta
. 1/2 puerro
. 1 diente de ajo
. 1/4 de bulbo de hinojo
. 25 g de arroz
. 1 bouquet garnie (hoja de puerro, rama de tomillo, laurel, romero y perejil)
. 1/2 copa de brandy
. 1/2 copa de vino blanco
. aceite de oliva virgen extra
. sal
. hojas de eneldo
. semillas de anís

Preparación Hojaldre de Acelgas y Gambas

1. Primero, partamos con la preparación de la salsa, para ello, limpia y pica la cebolleta, la zanahoria, el puerro, el ajo y el hinojo y pon todo a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Añade los tomates picados y vierte el brandy y el vino. Deja que se reduzca brevemente y agrega las cabezas y las cascaras de las gambas. Añade el arroz y el bouquet, rehoga y moja con agua. Deja cocinar durante unos 20 minutos. Retira el bouquet, tritura y cuela; pon a punto de sal y mantenía caliente.

2. Limpia las acelgas, separa la hoja (parte verde) de la penca. Escalda las hojas en una cazuela con agua hirviendo durante 1 minuto y medio, después retíralas a un recipiente con agua bien fría. Cuece las pencas troceadas en la misma agua hirviendo durante 15 minutos.

3. Pica las pencas y las gambas y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Extiende las hojas de acelga, rellénalas con esta mezcla y haz paquetitos.
Corta 4 rectángulos de hojaldre, colócalos sobre una placa de horno untada con aceite, pasa huevo batido con un pincel y hornea a 180 grados durante 7 minutos. Corta la parte superior y rellena cada hojaldre con un paquetito de acelga. Sin volver a tapar, calienta en el horno el hojaldre con el paquete.

Sirve los hojaldres rellenos acompañados con la salsa, espolvorea unas semillas de anís y adorna con unas hojas de eneldo.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

6 Consejos para una Alimentacion Sana
Dieta a Color

No hay comentarios: