Google+

domingo, 20 de noviembre de 2011

Receta Hojaldre de Esparragos

Receta Hojaldre de Esparragos
Recetas Comida

Hojaldre de Esparragos


Continuamos con recetas para preparar hojaldres, es que como entradas, son un gran plato, en especial esta receta, es cosa de ver la imagen donde se muestra el resultado final, para darse cuenta de que estamos en presencia de una verdadera maravilla.

Esta receta es para 2 personas.

Ingredientes Hojaldre de Esparragos

. 1 disco de hojaldre
. 1 yema de huevo
. 8 espárragos blancos frescos
. 40 g de harina
. 45 g de mantequilla
. 1/2 vaso de nata
. 1 cucharada de azúcar
. sal
. pimienta

Preparacion Hojaldre de Esparragos

1. Primero que nada, pon abundante agua a hervir en una cazuela. Pon a punto de sal y añade el azúcar. Pela los espárragos de la punta hacia abajo y córtales el tallo, introdúcelos en la cazuela y déjalos cocer durante 15-20 minutos. Retíralos, escúrrelos bien (reserva el caldo) y córtalos por la mitad.

2. Recorta dos rectángulos del disco de hojaldre. Recorta también unas tiras y colócalas en los bordes. Pincha con un tenedor el centro, ponlos sobre una bandeja de horno y píntalas con la yema del huevo. Introdúcelas en el horno a 180 grados durante 8-12 minutos.

3. Pon lo mantequilla fundir en un cazo y agrega la harina. Tuesta un poco y vierte un vaso del caldo de cocer los espárragos. Cocina hasta que espese, añade la nata y salpimienta. Pica el cebollino y agrégalo. Mezcla bien.

Retira las láminas de hojaldre del horno, coloca encima los espárragos, napa con la velouté y sirve.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

Guia para comprar Verduras
Menu para una Alimentacion Saludable 2

No hay comentarios: