Google+

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Receta Arroz acompañado de champiñones y alcachofas

Receta Arroz acompañado de champiñones y alcachofas
Recetas Comida

Arroz acompañado de champiñones y alcachofas


Un nutritivo plato de comida esencial para cumplir la dosis de hidratos de carbono que requieres para tu organismo, y a su vez, capaz de saciar tu apetito de la mejor y mas rica manera.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Arroz acompañado de champiñones y alcachofas

. 250 g de arroz (peso crudo)
. 4 alcachofas
. 200 g de champiñones
. 1 cebolla
. 3 cucharadas de aceile de oliva
. 2 cucharaditas de queso parmesano rallado
. 2 vasos de caldo (desgrasado)
. 1/2 vaso de vino blanco seco
. sal
. perejil

Preparacion Arroz acompañado de champiñones y alcachofas

1. Primero que nada, desechar las hojas exteriores de las alcachofas y cortarlas en 6 trozos cada una. Limpiar los champiñones, lavarlos y cortarlos a láminas. Picar finamente la cebolla y rehogarla con dos cucharadas de aceite caliente, a fuego moderado. Agregar los trozos de alcachofa y saltear hasta Que se doren.

2. Ahora tendremos que añadir el arroz y dar unas vueltas, sin dejar de remover, para que se tueste ligeramente. Verter el vino y dejar que se evapore. Agregar el caldo hirviendo y cocer durante 18 o 20 minutos (dependiendo del tipo de arroz utilizado).

3. Mientras tanto, saltear en una sartén con una cucha-radita de aceite los champiñones sazonados al gusto durante dos o tres minutos, incorporarlos al arroz un poco antes de que éste termine de cocerse.

4. Retirar el arroz del fuego y añadir el queso rallado y el perejil picado.

Beneficios para la Salud del Arroz acompañado de champiñones y alcachofas

Sabias tu, que el arroz, junto con el trigo y el maíz, son la base de la alimentación humana en todo el mundo. Estos cereales aportan a la alimentación hidratos de carbono complejos, cuya función principal en el organismo es suministrar energía.

Las verduras que acompañan al arroz le aportan minerales, vitaminas, fibra alimentaría y sabor: Al no incorporarse alimentos de origen animal (excepto la pequeña cantidad de queso), el contenido del plato en grasas saturadas y en colesterol es muy bajo.

Algunos datos para Adelgazar

Guia para comprar Verduras
Menu para una Alimentacion Saludable 2

No hay comentarios: