Google+

lunes, 26 de diciembre de 2011

Recetas Macarrones Clasicos

Recetas Macarrones Clasicos
Recetas de Comida

Macarrones Clasicos


Una receta de aquellas que nuestras abuelas nos preparaban, es decir, una manera tradicional y clasico de preparar estos macarrones, un plato delicioso que no puede faltar en tu mesa.

La receta es para 4 personas.

Ingredientes Macarrones Clasicos

250 g de macarrones
100 g de carne picada
50 g de picadillo de jamón
200 g de setas vanadas
500 g de tomates maduros
1 cebolla grande
4 cucharadas de aceite
sal
40 g de queso rallado
una nuez de mantequilla

Preparacion Macarrones Clasicos

1. Primero que nada, tienes que precalentar el horno.

2. Ahora, en una olla poner 3 litros de agua a hervir. Salar y añadir la pasta. Dejarla cocer removiendo de vez en cuando, hasta que esté -al dente-. Escurrir y reservar.

3. Pelar y picar finamente la cebolla y las setas. En una sartén poner las setas picadas sin nada de aceite. Cuando hayan reducido toda el agua, retirar del fuego y reservar.

4. Calentar un poco el aceite y añadir la cebolla. Cuando esté dorada, añadir la carne picada y el jamón finamente trinchado y dar un par de vueltas.

5. Añadir las setas al sofrito de cebolla y carne. Dejar cocer unos minutos y añadir el tomate triturado, pelado y sin semillas. Cuando la salsa haya espesado, mezclarla con los macarrones hervidos.

6. Poner la pasta en una bandeja de horno. Espolvorear con el queso rallado y distribuir unos trocitos de mantequilla por encima.

7. Meter la bandeja en el horno, gratinar y servir.

Beneficios para la Salud de estos Macarrones Clasicos

Esta versión de un plato tan tradicional, como son los macarrones, permite a toda la familia disfrutar de ella, incluso a los que deban controlar algún parámetro dietético.

El picadillo de setas puede sustituir a una parle de la carne picada y. de esta manera original y sabrosa, rebajar la energía, el colesterol y las grasas saturadas del menú.

Las setas son alimentos ricos en agua, en minerales y en fibra.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

6 Consejos para una Alimentacion Sana
Dieta a Color

No hay comentarios: