Google+

viernes, 30 de diciembre de 2011

Recetas Tallarines con setas y esparragos

Recetas Tallarines con setas y esparragos
Recetas Comida

Tallarines con setas y esparragos


Los famosos tallarines, que muchos asocian de inmediato a un origen italiano, cuando en realidad proviene de la china milenaria.

Un plato muy nutritivo y conocido en el paladar de cada cual, y que será imposible de olvidar cuando descubran esta receta para 4 personas.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Tallarines con setas y esparragos

. 250 g de tallarines
. 400 g de setas frescas variadas (según la temporada)
. 400 g de espárragos trigueros
. 2 dientes de ajo
. perejil
. sal
. pimienta
. 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
. 1 cucharadita de zumo de limón
. queso rallado (tipo parmesano)

Preparacion Tallarines con setas y esparragos

1. Primero que nada tienes que limpiar las setas y cortarlas en trozos no demasiado pequeños. Limpiar los espárragos y trocearlos a un tamaño similar al de las setas.

2. Ahora tienes que poner aceite en una cazuela y sofreír los ajos enteros aplastados. Retirarlos cuando empiecen a dorarse.

3. Añadir los espárragos y las setas. Sazonar con sai, pimienta y la cucharadita de zumo de limón. Añadir un par de cucharadas de agua, tapar y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.

4. En una olla con abundante agua ligeramente salada, cocer la pasta -al dente». Escurrirla muy bien, verterla en una fuente de servir y condimentarla con la preparación anterior.

5. Servir muy caliente, espolvoreada con queso parmesano y perejil picado.

Beneficios para la Salud de los Tallarines con setas y esparragos

Este plato no tiene, prácticamente, ni colesterol ni grasas saturadas. Las setas y los espárragos son alimentos ricos en minerales, libra y vitaminas, con un bajo contenido en calorías.

Los tallarines son muy ricos en hidratos de carbono complejos. Para las personas que deban controlar la sal, recomendamos moderar la cantidad de queso, ya que es un alimento rico en sodio.

Para aquellas dietas que requieran menos energía, puede reducirse la cantidad de pasta y aceite, aumentando la proporción de verduras.

Algunos datos para Adelgazar

Guia para comprar Verduras
Menu para una Alimentacion Saludable 2

No hay comentarios: