Google+

domingo, 15 de enero de 2012

Recetas Canelones de la Abuelita

Recetas Canelones de la Abuelita
Recetas Comidas

Recetas Canelones de la Abuelita


Unos ricos canelones, como los que preparaba la abuelita, ricos y nutritivos, y lo mejor, es que en esta versión, es baja caloría, lo que puede ayudarte en tu dieta personal.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Canelones de la Abuelita

. 2 cucharadas de salsa bechamel espesa
. 12 obleas de canelón
. 400 g de verduras variadas (puerro, apio, judías verdes...)
. 1 cucharada de salsa de tomate
. 300 g de colas de gamba {peso neto)
. 1/2 cucharada de harina
. 1/2 vaso de leche desnatada
. 1/2 vaso de caldo de hervir las verduras
. 10 g de mantequilla
. 2 cucharadas de queso rallado
. 1 chorrito de coñac

Preparacion Canelones de la Abuelita

1. Primero que nada, deberas limpiar, trocear y cocer al vapor las verduras. Hervir en abundante agua las obleas de canelón. Escurrirlas y reservarlas.

2. Ahora nos toca saltear unos minutos las colas de gamba y picarlas. Reservar.

3. Mezclar las verduras, finamente troceadas, con las dos cucharadas de bechamel y añadir las gambas. Rellenar cada uno de los canelones con la mezcla anterior.

4. Preparar una salsa bechamel clarita (mitad leche, mitad caldo de verduras). Añadirle una cucharadita de salsa de tomate y el coñac. Dejar cocer unos minutos.

5. Poner los canelones en una fuente apta para el horno y cubrirlos con la salsa bechamel. Espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno unos minutos.

Beneficio para la Salud de los Canelones de la Abuelita

Esta versión de canelones es baja en calorías, contiene mucha fibra y puede adaptarse fácilmente a la mayoría de las restricciones dietéticas. Es muy recomendable para toda la familia, ya que sus ingredientes los hacen nutritivos y de fácil digestión.

En caso de omitir la sal, para resguardar la salud de alguien que sea hipertenso, se puede potenciar el sabor con un poco de nuez moscada que se incorporará en el momento de hacer la bechamel.

No hay comentarios: