Google+

miércoles, 7 de marzo de 2012

Receta Filete de Pavo cubierto de aceitunas

Receta Filete de Pavo cubierto de aceitunas
Recetas Comida

Receta Filete de Pavo cubierto de aceitunas


Un delicioso filete de pavo, adornado por el sabor de unas aceitunas que satisfaceran el apetito del más exigente.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Filete de Pavo cubierto de aceitunas

.4 filetes de pavo (100 g cada uno)
.100 g de aceitunas verdes sin hueso
.1 cebolla
.1 diente de ajo
.1/2 vaso de vino blanco seco
.1 cucharada de harina
.4 cucharadas de aceite de oliva
.sal

Preparación Filete de Pavo cubierto de aceitunas

1. Primero que nada, tendremos que enharinar los filetes de pavo y pasarlos por la sartén con dos cucharadas de aceite. Retirarlos del fuego y mantenerlos calientes.

2. Ahora nos corresponde picar la cebolla y el ajo y dorarlos ligeramente en la misma sartén, a fuego moderado, con el aceite restante.

3. Luego poner de nuevo en la sartén los filetes de pavo, rociarlos con el vino y dejar que éste se evapore casi completamente, a fuego vivo.

4. Y finalmente incorporar las aceitunas (la mitad de ellas troceadas y el resto enteras) y continuar la cocción tapada y a fuego moderado durante cinco o diez minutos más. Se puede añadir un chorrito de caldo o de agua si los filetes quedan demasiado secos.

Beneficio para la Salud Filete de Pavo cubierto de aceitunas

La carne de pavo, que se caracteriza por ser muy magra, posee unas proteínas que son de muy buena calidad, similares a las del pollo o la ternera. Las aceitunas son un alimento energético por su contenido en aceite, aunque menos de lo que comúnmente se cree 100 g aportan unas 150 Kcat. Además, contienen vitaminas (A, E).

Algunos datos para Adelgazar

Alimentos para Adelgazar
Alimentos que hacen bien para la Salud

No hay comentarios: