Google+

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Alimentos Integrales y Legumbres Adelgazan

Los Alimentos Integrales y Legumbres Adelgazan
Guía para Adelgazar

Los Alimentos Integrales y Legumbres Adelgazan


Se trata del arroz integral, cereales integrales, y sus derivados, como la pasta, trigo, cebada, centeno, quínoa, etc, y las legumbres, como las lentejas, garbanzos, judías, soja, etc. Todos ellos te ayudaran a adelgazar por los siguientes motivos:

Los alimentos integrales y las legumbres se destacan por ser productos que requieren una buena masticación en la boca, además son muy ricos en fibra natural y se digieren más lentamente, todas ellas son cualidades que te ayudaran a bajar de peso.

Es ideal que escojas siempre la versión de los cereales integrales más cruda posible o la menos cocinada, por ejemplo, un plato de pasta integral al dente requiere más masticación y digestión que un plato de pasta blanca pasada de tiempo.

Evita los derivados de los cereales procesados como por ejemplo : galletas o bollería, y opta por hacerlos en casa.

En relación a los cereales, evita los cereales azucarados y procesados y escoge cereales tipo muesli que son más naturales y no tienen azúcares añadidos.

Y finalmente, no hay que olvidar incluir legumbres a la hora de adelgazar, como ya sabes son alimentos ricos en fibra que se digieren muy lentamente, llenan y obligan al cuerpo a quemar calorías para digerirlos, aligera las recetas de legumbres añadiendo hortalizas (apio, cebolla, zanahoria, pimiento y ajo), especias digestivas (laurel, pimienta, etc.) y pollo en vez de los embutidos de cerdo habituales para conseguir un plato más nutritivo.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

Como adelgazar sin dejar de comer
Ideas para no engordar

No hay comentarios: