Google+

domingo, 1 de septiembre de 2013

Receta Torta Dulce SantaMaria

Receta Torta Dulce SantaMaria
Receta Torta Dulce SantaMaria

Esta es una muy rica torta, que de verdad, con ella podrás sorprender a tus invitados, amigos y familiares. Pon atención a la manera para prepararla y ponte en marcha para disfrutar de una muy deliciosa torta.

Recuerda que en Freealfin, tenemos las mejores recetas para tortas, dulces y mas. Pero tambien los mejores consejos y tips para adelgazar, como este por ejemplo : 3 Reglas basicas para bajar de peso

Ingredientes Torta Dulce SantaMaria

. 1 taza (té) de azúcar
. 3 tazas (té) de harina de trigo
. 1 taza (té) de agua
. 1 cucharada (sopa) de polvo de hornear
. 5 huevos (claras y yemas separadas)
. Manteca y harina para untar

Ingredientes para Relleno de Torta Dulce SantaMaria

. 1 litro de leche
. 1 lata de leche condensada
. 3 yemas
. 2 cucharadas (sopa) de esencia de ananá
. 4 cucharadas (sopa) de maicena
. 1 tata de ananá picada en almíbar sin el almíbar
. Almíbar del ananá para humedecer

Ingredientes para Cobertura Torta Dulce SantaMaria

. 3 claras
. 1 taza (té) de azúcar
. 1 lata de crema de leche sin suero
. 100 g de coco fresco rallado

Preparacion de Torta Dulce SantaMaria

1. Primero que nada, tienes que ocupar la batidora, y empezar a batir las claras a nieve. Agregue las yemas, el azúcar, el agua, la harina y el polvo de hornear. Colocar la preparación en un molde de 15 cm. por 30 cm, untado y enharinado, y llevar al horno, precalentado, durante 30 minutos o hasta que al introducir un palito, salga limpio.

2. Ahora, tienes que proceder a retirar la torta del horno, desmoldar, cortar en dos para rellenar. En una olla, colocar la leche, la leche condensada, las yemas y la maicena. Llevar al fuego, batir constantemente durante 10 minutos o hasta que la mezcla se espese. Retirar del fuego, mezclar la esencia y reservar.

3. Como tercer paso, tienes que humedecer la masa con el almíbar, rellenar con la crema, colocar el ananá picado encima y reservar.

4. Luego con la batidora, batir las claras nieve. Agregar el azúcar y batir otros 3 minutos. Agregar la crema de leche y batir otros 2 minutos. Esparcir esta mezcla sobre la torta y espolvorear con coco rallado. Llevar a la heladera durante 3 horas antes de servir. Decorar con ananá.

No hay comentarios: