Google+

martes, 10 de diciembre de 2013

Importancia de alimentos reguladores de la insulina

Importancia de alimentos reguladores de la insulina
Alimentacion y Salud

Entre los alimentos reguladores de la insulina puedes encontrar el pomelo, el limón, la granada, la canela entre otros, y su importancia es vital para nuestra salud, pues estos alimentos no solo poseen un bajo valor calórico, sino que además poseen ingredientes activos que te ayudan a adelgazar y así perder peso.

Tratándose del pomelo y el limón, estos alimentos permiten regular los niveles de insulina, y por ende, logran disminuir los niveles de esta hormona en la sangre, favoreciendo la utilización de la glucosa en los músculos para obtener energía y evitar que se acumule la grasa.

En el caso de la canela, ella apenas aporta calorías, pero si aporta es un delicioso sabor a tus alimentos, y además contiene compuestos que permiten hacer más eficiente la insulina y con ello, mejora la capacidad de la hormona para llevar la glucosa a las células que lo necesitan.

De esta manera, con un cuarto de cucharadita al día de canela, se puede controlar el azúcar, las grasas y el colesterol en la sangre hasta en un 30 por ciento.

Y en cuanto a la granada, ella también ayuda a evitar la obesidad. El aceite de sus semillas nos aporta acido linoleico conjugado, que previene la diabetes y regula los niveles de leptina y adiponectina ambas relacionadas con el apetito y la reserva de grasa en el cuerpo.

Mas consejos sobre alimentos y salud

2 Alimentos que pueden afectar tu Salud

La obesidad afecta la Inteligencia



No hay comentarios: