Google+

miércoles, 22 de enero de 2014

Como la alimentación ayuda en 3 enfermedades

Como la alimentación ayuda en 3 enfermedades
Consejos para poder adelgazar y bajar de peso

Hoy se sabe que existen procesos inflamatorios en tu cuerpo que puede incidir en tres enfermedades: La artrosis, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Para poder hacer frente a estas situaciones, no hay nada mejor que la alimentación. De ahí, que pon atención y lee a continuación en Freealfin, esta interesante información.

La artrosis

Esta enfermedad crónica que es la artrosis, provoca dolor y rigidez en los dedos, las muñecas o las rodillas, y ello se da, por la inflamación de las articulaciones, lo que es más habitual en las mujeres a partir de los 45 años de edad.

Como la alimentación puede ayudar para la artrosis

Se ha demostrado que seguir una dieta mediterránea durante 3 meses puede lograr reducir dicha inflamación en las articulaciones, mejorando y aliviando los síntomas de la artritis.

Te recomiendo tambien : Mejores Alimentos para la Inteligencia

La obesidad

La obesidad puede ser producto de una inflamación crónica, ya que el aumento de peso puede estar relacionado con un también aumento de los niveles de marcadores como la PCR y la IL-6, es decir un proceso inflamatorio.

Como la alimentación puedes lograr disminuir dicha inflamación y así obtener un menor índice de obesidad. Todo ello, si consumes una alimentación equilibrada, baja en calorías y con omega 3 en tus menús, lo que posee en sí, un claro efecto antiinflamatorio.

Las enfermedades cardiovasculares

La inflamación crónica puede darse en la capa interna de las arterias, llamada endotelio, lo que seria el detonante para que el colesterol se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

Como la alimentación puede prevenir esta situación.

Primero que nada, tienes que limitar las grasas saturadas y las grasas trans, y a su vez, aumenta los cereales integrales, consumiendo unas 5 a 6 raciones diarias. También ingiere pescado, en especial el azul. Y más que nada, consume 3 frutas y 3 raciones de verdura al día, ya que ellas aportan sustancias que evitan la inflamación en las arterias.

No hay comentarios: