Google+

martes, 28 de enero de 2014

Receta Fuente de tomates y zuchinis al graten

Receta Fuente de tomates y zuchinis al graten
Recetas Comidas

Una muy deliciosa comida, y nada menos de tomate y a ello le agregas los siguientes ingredientes que ves a continuacion, para que te des una idea, del inmenso manjar que estas preparando.

Si eres un visitante asiduo a Freealfin, entonces sabras que aqui, nos interesa tu salud, de ahi que te damos regularmente consejos para que cuides tu salud y peso, como : Un sandwich que Adelgaza

Ingredientes para hacer esta Fuente de tomates y zuchinis al graten

400 g de tomates bien firmes
300 g de zuchinis
2 cebollas medianas
un ramito de perejil
2 dientes de ajo
caldo desgrasado
2 huevos
3 claras
2 cdas. de pan rallado
200 g de ricota magra
sal
pimienta
cebollín
100 g de mozzarelia semimagra.

Preparacion de esta Fuente de tomates y zuchinis al graten

1. Cortar los tomates en láminas, salarlas apenas y dejarles escurrir el exceso de jugo sobre un colador o un repasador limpio.

2. Cortar los zuchinis en rodajas y grillarlas en una sartén de teflón con rocío vegetal de ambos lados. Picar la cebolla y los ajos y saltearlos en la misma sartén con el rocío vegetal y gotas de caldo. Fuera del fuego, agregar la ricota, un poco de cebollín picado, las 2 yemas, el pan rallado, los tomates, los zuchinis, salpimentar y mezclar.

3. Finalmente, añadir las 5 claras batidas a nieve con movimientos envolventes. Verter en una fuente para horno linda (que pueda ser llevada a la mesa) previamente lubricada con rocío vegetal. Es importante cuidar que en la superficie queden los tomates y zuchinis bien desplegados.

4. Tapar con papel manteca o aluminio para que no se forme una costra oscura. Cocinar en horno moderado hasta que esté a punto. 5 minutos antes determinar la cocción retirar el papel, cubrir la superficie con la mozzarella picada y gratinar.

No hay comentarios: