Google+

jueves, 27 de marzo de 2014

3 Super alimentos que benefician tu salud

3 Super alimentos que benefician tu salud
En las siguientes líneas descubres 3 súper alimentos que tienen el gran beneficio de poder ayudar a tu salud. Se trata del kiwi, del brécol, y del ajo. Averigua en que te ayudan y como tu vida puede ser mejor consumiendo dichos alimentos.

El kiwi mejora tu estado de ánimo

Si quieres ser feliz come kiwi, así debería rezar el nuevo eslogan a favor de esta fruta. Todo esto surgió luego de un estudio que fue publicado por el Journal of Nutritional Science. En dicho estudio, a una serie de voluntarios se les pidió que consumiesen dos piezas diarias de kiwi durante seis semanas. En todo ese tiempo, el estado de ánimo mejoro en un 35 %.

Los científicos establecieron que dicha felicidad, dicho sentirse bien, se debía al efecto que en los voluntarios había provocado la vitamina C presente en el kiwi. Tal nutriente es fundamental en las funciones cerebrales encargadas de estabilizar las emociones.

Otras frutas que también pueden hacerte más feliz, con la piña, las fresas y las naranjas.

El brécol puede ser muy favorable a tu salud

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Arthritis & Rhematism, se descubrió que los ratones de prueba, a quienes se les dio una dieta con un alto contenido en sulforafano, es decir un compuesto presente en el brécol, presentaron menos lesiones sea en el cartílago, como en casos de artrosis. La explicación podría estar, en que el sulforafano, que reduce los niveles de enzimas causantes del deterioro de las articulaciones.

El ajo puede ayudarte contra el cáncer

De acuerdo a varios estudios, el ajo puede prevenir el cáncer de pulmón. En un experimento chino, no fumadores siguieron una dieta rica en ajo crudo, y estos terminaron con un 33 % menos de probabilidad de desarrollar cáncer de aquellos que no comieron estos ajos.

Esto se explicaría, ya que al tomar ajo crudo, se liberan compuestos sulfúricos, que impiden las mutaciones de las células y el crecimiento tumoral.

De ahí que te recomiendo comer ajos crudos, para ello, mézclalo troceado, con espaguetis, aceites de oliva y perejil.

Sigue conociendo de estos tips de nutricion y salud, como los tips para adelgazar.



No hay comentarios: