Google+

martes, 11 de marzo de 2014

Los beneficios de comer un yogur al dia

Los beneficios de comer un yogur al dia
El comer un yogur al día seria lo mejor para tu salud, y ello debido al hecho que el perfil nutricional de este producto es muy importante para tu cuerpo, a tal punto que actúa como preventivo de muchas enfermedades, debido a la fermentación producida por sus bacterias acidolacticas.

El comer yogur te ayuda a ir al baño

Aquellas personas con síndrome de intestino irritable y estreñimiento, recibe una gran ayuda con el yogur, pues estos poseen bifidobacterias.

Te ayudan con la ingesta de antibióticos

Los antibióticos son muy necesarios para combatir alguna enfermedad, pero pueden tener consecuencias que pueden también producir situaciones molestas y desagradables, como afectar tu flora del organismo. De ahí que los yogures poseen bacterias “buenas” que viven en el intestino y que permiten regenerarlas.

Tomar un yogur antes, durante o después del tratamiento con antibióticos, ayuda a disminuir las diarreas asociadas a su uso.

Además el yogur posee una serie cantidad de nutrientes que ayudan mucho a tu salud.

Los lácteos son ricos en fosforo, potasio, riboflavina y vitaminas A y D, contribuyendo en un 10 a 15 % del aporte dietético diario.

Las proteínas presentes en el yogur poseen un alto valor biológico, por su inmensa variedad de aminoácidos.

Los yogures desnatados no poseen la grasa original de la leche, lo que ayuda a tu silueta y a tu corazón.

Y en cuanto al calcio, los yogures poseen entre un 15 a un 20 % de la cantidad diaria recomendada de calcio, lo necesario para mantener un buen estado óseo en cualquier etapa de tu vida.

Finalmente los yogures ayudan a la mujer que está en la etapa de la menopausia, pues la disminución de estrógenos puede provocar una mayor exposición de la mujer en la desmineralización ósea. De ahí que los yogures enriquecidos en calcio y vitamina D pueden ayudar mucho a la mujer que pasa esta etapa de su vida.

Conoce mas datos de salud y nutricion, como : Super Alimentos para la Inteligencia o Alimentos para una buena nutricion.


No hay comentarios: