Google+

sábado, 10 de mayo de 2014

9 consejos para una alimentación anticancer

9 consejos para una alimentación anticancer
En las siguientes líneas, no solo encontraras 9 grandes consejos e ideas para una mejor salud, sino que también nueve maneras en donde aprenderemos a conocer por medio de la alimentación como podemos crear barreras anticancer, y así evitarnos sufrir tan terrible enfermedad.

En freealfin queremos que te sientas bien, es más, queremos que por medio de la alimentación no solo disfrutes de ricas comidas, sino que también de los mejores consejos para una alimentación sana, adecuada y razonable para que cuides tu salud.

Come frutas y verduras

Por lo menos cinco raciones de unas y otras durante el día. Entre desayuno, ensaladas, guarnición, postre, merienda.

Come cereales, tubérculos y legumbres

Lo recomendable seria unas 7 raciones diarias de estos alimentos

Modera el consumo del alcohol

Lo genial seria evitarlo, pero si por ejemplo, tomas vino tinto pos sus otro beneficios, como el proteger tu corazón, entonces no bebas más de 2 copas diarias si eres hombres, o 1 copa si eres mujer.

Intenta limitar la carne roja

Come carne roja no más de una vez por semana. De todas maneras no tomes más de 80 g en un mismo día.

Controla las grasas

Elimina las grasas saturadas, de origen animal. Tampoco abuses de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Cuidado con la sal

Reduce el consumo de la sal todo lo que puedas. No superes los 6 gramos diarios. Lo recomendable seria cambiar la sal de mesa por especias y condimentos, como el perejil, el ajo, el limón.

Almacena bien los alimentos

Intenta no consumir aquellos alimentos que por estar expuestos durante largo tiempo a la temperatura ambiente, pueda haber desarrollado sustancias contaminantes como las micotoxinas.

Refrigera y congela

La comida perecedera ha de guardarse en el frigorífico o congelarse hasta su consumo

No abuses de los aditivos

Tampoco de los colorantes ni otros residuos, aunque su uso debe de estar regulado, no siempre son fáciles de controlar si recurres en exceso a alimentos precocinados, enlatados, etc.

Si te gustaron estos 9 consejos o ideas para una alimentacion anticancer, conoce mas recetas saludables como esta rica ensalada saludable

No hay comentarios: